Lizarte es una compañía navarra con más de 45 años de experiencia en el remanufacturado de componentes para el sector de la posventa de automoción. Sus productos clave están relacionados con el sistema de dirección del vehículo, aunque también con el refabricado de compresores de aire acondicionado y sistemas de inyección diésel. La economía circular es el modelo productivo adoptado por la empresa, cuyos procesos de remanufactura garantizan el respeto al medio ambiente.
El remanufacturado, una apuesta ganadora
Para este proceso, primero se recogen los componentes (o cascos) de un vehículo que ha llegado al final de su vida útil. Éstos componentes se clasifican y seleccionan para posteriormente ser trabajados mediante procesos industriales sujetos a estrictos controles de calidad, tales como la ISO 9001 o el certificado específico para el sector automoción IATF 16949.
Con esta política de «segunda oportunidad», Lizarte logra unos productos de gran relación calidad-precio, con dos años de garantía y para los que aporta a sus clientes un servicio técnico posventa multidioma especializado.
La remanufactura permite, por lo tanto, ofrecer al mercado del recambio un producto que ayuda a la sostenibilidad medioambiental, pues de otro modo esos componentes del vehículo que llegan a su ciclo final del vida terminan, en muchas ocasiones, convertidos en deshechos.
Lizarte también #DaLaCara
Lizarte se ha sumado al movimiento #DamosLaCara, una iniciativa para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica. Más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas se han sumado ya para colaborar en el relanzamiento de la actividad económica y la recuperación del bienestar y del empleo de sus territorios.
Este movimiento surgió al inicio de la crisis provocada por el COVID-19, cuando varias asociaciones territoriales de empresa familiar (Lizarte forma parte de la junta directiva de ADEFAN) se propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. Desde entonces, el movimiento no ha dejado de crecer y actualmente se agrupa bajo el hashtag #DamosLaCara en redes sociales, así como a través de la plataforma web www.damoslacara.com donde se van publicando testimonios, logros y propósitos del colectivo.
También te puede interesar:
- Lizarte apuesta por el modelo de economía circular desde la base
- Los planes de la UE sobre economía circular recogerán el derecho a reparar
- La economía circular se integra en los vehículos y componentes de PSA
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados