Sin permisos ni seguros sociales ni materiales homologados. Estos son las trazos característicos de la actividad de varios talleres clandestinos que están colmando la paciencia de los vecinos de Málaga capital. El medio regional diariosur.es se hace eco de algunas de sus historias y viacrucis particulares.
El periódico explica el caso de un vecino de la calle José María Freuiller, preocupado por los trabajos mecánicos que una misma persona realiza a diario en plena calle. Una vía pública que suele terminar llena de vertidos públicos, propios de operaciones habituales como el cambio de aceite, y que suponen un riesgo para los viandantes.
En la misma línea, el medio se hace eco de la denuncia emitida hace meses por trabajadores del polígono de Guadalhorce. En este caso, las operaciones ilegales en vehículos se realizaron en una zona de aparcamientos y se saldaron, además de con restos de residuos y suciedad, con algunos de los vehículos aparcados habiendo sufrido daños como arañazos y bolladuras.
Esta actividad descontrolada, recuerdan desde Diario Dur, «pone en riesgo al propio trabajador, que no cuenta con un entorno adecuado para desempeñar dicha profesión, pero también al conductor ya que estas reparaciones no son seguras ni, por supuesto, legales».
También te puede interesar:
- Seis meses de prisión por vender equipos de diagnosis falsificados
- Sernauto alerta del peligro de las bajas temporales de vehículos con fines ilícitos
- Fenadismer toma medidas contra la competencia desleal de los tractores agrícolas
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados