La 42 edición del Dakar ha llegado a su fin con tres actuaciones españolas destacadas en su categoría más extrema. Sara García, Javi Vega y Rachid Al-Lal Lahadil han logrado terminar el rally en la categoría Original by Motul, la más dura de todas. Anteriormente conocida como Malle Moto, esta modalidad representa la esencia más pura del Dakar ya que los pilotos no reciben ninguna asistencia.
Motul, fabricante y distribuidor de lubricantes para automoción e industria a nivel mundial, es una de las principales marcas patrocinadoras del Dakar. La francesa apoya a los pilotos de la prueba a través del asesoramiento de sus expertos técnicos sobre el terreno, un área mejorada en los vivacs para su descanso y productos de alto rendimiento, entre otros servicios.
De los 41 pilotos participantes en la categoría Original by Motul que partieron de Jeddah, sólo 27 alcanzaron la meta tras más de 7.500 kilómetros de duro recorrido. Entre ellos, tres españoles han marcado la diferencia: Sara García, Javi Vega y Rachid Al-Lal Lahadil. Un cuarto competidor, Julián José García Merino, experimentado piloto madrileño que se enfrentaba a su sexto Dakar, tuvo que desistir en la sexta etapa por problemas mecánicos.
Sara García se estrenó el año pasado en el Dakar, pero un fallo eléctrico en su moto hizo que tuviera que abandonar en la cuarta etapa. Este año, Sara ha conseguido marcar el hito histórico de ser la primera mujer europea en terminar la competición en la categoría más complicada. Javi Vega, su pareja, debutó por primera vez en el Dakar la pasada edición alcanzando el puesto 74 de su categoría. En 2019 finalizó la competición con un sabor agridulce al no poder terminar el rally junto a Sara, pero este año han logrado su objetivo de finalizar juntos.
Por su parte, el piloto melillense Rachid Al-Lal Lahadil, militar de profesión, se enfrentaba por primera vez al Dakar sin asistenica puesto que el año pasado compitió en equipo. Tras lograr este año finalizar la carrera con éxito, Rachid considera que «habiendo hecho un Dakar con asistencia y otro sin asistencia, el Dakar compitiendo en Original by Motul vale por tres».
Motul acompañó a los pilotos
La compañía francesa ha ofrecido un año más a los pilotos una completa gama de productos off-road diseñada y testada para combatir las condiciones extremas de la prueba. Entre los productos destaca el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60, cuya composición basada en la tecnología ESTER Core ofrece un incremento de potencia, excelente lubricación y una óptima protección.
Cada uno de los participantes recibió un pack en el que, además del citado aceite, Motul ofreció otros productos para el cuidado de los filtros y de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y productos para la limpieza de la moto.
También te puede interesar:
- Motul introduce novedades en su gama de lubricantes 8100
- MC Care de Motul, un nuevo y revolucionario sistema de limpieza de motos
- HELLA y SsangYong Motorsport terminan juntos su tercer Rally Dakar
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados