La Guardia Civil ha procedido al desmantelamiento de un taller ilegal de vehículos en la localidad zaragozana de Épila. La agencia Europa Press informa en su página web de los detalles de una operación que arrancó tras las quejas de diversas asociaciones de talleres sobre la posible existencia de una nave en la que se estaría cometiendo una actividad ilegal relacionada con la reparación y venta de vehículos.
La persona encargada de dicha nave industrial, un hombre rumano, compraba turismos en mal estado para, una vez reparados, venderlos a terceros sin ninguna garantía legal. Esta actividad ha supuesto un evidente perjuicio a los propietarios de otros talleres legales de la zona.
Alertada por el aviso, la Guardia Civil realizó una inspección en las instalaciones y encontró 16 vehículos en distintos procesos de reparación, carrocerías, neumáticos y herramientas, así como materiales desechables, contaminantes y de desguace que por supuesto no estaban sujetos a ningún tipo de control.
Adicionalmente, un solar cercano servía al responsable para almacenar un gran número de turismos de diversas marcas y modelos, así como carrocerías y neumáticos amontonados como desguace. En el comunicado a los medios de la Guardia Civil, se cifra en 48 los vehículos que aguardaban a la espera de ser reparados ilegalmente.
Por todo ello, la Benemérita interpuso más de 23 denuncias administrativas a la ley 22/2011 de residuos sólidos y suelos contaminados, ley 11/2004 de prevención y protección ambiental de Aragón, ley 11/2003 de protección animal de Aragón y ley 21/1992 de Industria, además de denuncias al Reglamento General de vehículos por ITV y seguro obligatorio de automóviles.
También te puede interesar:
- La red de mujeres Women Engaged for PSA llega a Zaragoza
- Cerrados 34 talleres ilegales denunciados en Madrid desde el 2017
- Aesat alerta de la existencia de unos 60 talleres ilegales en Salamanca
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles