Pastillas y discos Brembo Xtra: unión perfecta entre tecnologías de frenado

La combinación entre sus pastillas Xtra y sus discos Max y Xtra se ha probado tanto en el banco de pruebas como en la carretera.


El funcionamiento perfecto del sistema de frenos depende, en muy buena medida, de la colaboración entre sus diferentes componentes. Si éstos son de alta calidad pero además están diseñados para una interacción óptima, todo el sistema se beneficiará. Es el caso de las pastillas y discos Brembo Xtra / Max, una combinación de tecnologías de fricción de la italiana Brembo que garantiza agarre, rendimiento, sensaciones, comodidad y durabilidad.

Pastillas y discos Brembo Xtra y Brembo Max

Las ventajas combinadas que ofrecen los discos X-Range y las pastillas Brembo Xtras se explican por las características de sus gamas. Unas características que a continuación repasamos.

Más de 30 componentes distintos

El compuesto de pastillas de freno Brembo Xtra utiliza un material especial que está compuesto por más de 30 componentes diferentes. En comparación con los compuestos tradicionales para las pastillas de esta categoría, BRM X L01 garantiza un alto coeficiente de fricción que mejora las prestaciones de los discos de Brembo Aftermarket, asegurando un frenado estable y eficaz a cualquier temperatura.

En términos de sensaciones, las pastillas Xtra proporcionan una frenada modular y un control completo en todas sus etapas. Esto garantiza el confort de conducción, incluso en el caso de una conducción deportiva en carretera. Por su parte, la estabilidad del coeficiente de fricción permite una distribución uniforme de la presión y la temperatura, evitando la formación de puntos calientes en la superficie de frenado y eliminando por lo tanto molestas vibraciones.

Cuestión de estética… y funcionalidad

Por su parte, los discos de freno Brembo Xtra y Max se caracterizan por un taladrado y ranurado especial, habiéndose mejorado con la pintura UV exclusiva de Brembo. Más allá de su atractivo estético, estas ranuras y perforaciones proporcionan, además de una atractiva estética, importantes ventajas funcionales para una frenada eficiente al tiempo que confortante.

  • Mejor agarre: Las ranuras y taladros de la superficie del disco aseguran un alto agarre y un sistema de frenado altamente sensible y eficiente.
  • Limpieza de la pastilla: Los diferentes surcos en los discos Xtra y Max generan un efecto de raspado que elimina los residuos de material ferroso producido por el desgaste.
  • Disipación de calor: Estas ranuras y orificios permiten aumentar la circulación de aire y, por lo tanto, también aumentan la capacidad de los frenos de disipar el calor del disco, además de permitir una rápida expulsión de los gases que pueden causar fading.
  • Rendimiento en mojado: En caso de lluvia, los orificios y las ranuras rompen la delgada capa de agua que se forma en la superficie de frenado y restauran su máxima eficacia.

Desde Brembo explican que la combinación perfecta entre sus pastillas Xtra y sus discos Max y Xtra se ha probado en el banco de pruebas y en la carretera, pasando con éxito las pruebas más exigentes. Coches compactos y medianos de última generación y carácter deportivo encuentran en esta combinación de productos de la compañía italiana una excelente solución.

 

brembo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario