Radiografía de la posventa de automoción en Alicante

El Anuario de Automoción ofrece cifras actualizadas que permiten realizar una interesante radiografía de la posventa en nuestras provincias.


El Anuario de Automoción es el soporte de referencia en la posventa del automóvil. Se trata de una guía de compras que constituye una plataforma de comunicación única para todos los actores del sector, auténtico punto de encuentro entre proveedores, recambistas y talleres; marcas, productos y clientes.

posventa de automoción Alicante

En sus primeras páginas, la publicación del grupo empresarial Autopress Marketing (en el que también figura MotorOK) arroja unos datos siempre actualizados que permiten una breve radiografía del estado de la posventa en nuestro país. Para la provincia de Alicante en el año 2019, las cifras son las siguientes:

  • Un parque compuesto por 998.587 turismos, cifra que supone el 4,15% del parque nacional.
  • La existencia de 540 turismos por cada 1.000 habitantes, lo cual sitúa Alicante en el puesto 20 dentro del ránking nacional.
  • Un total de 1.315 talleres de reparación, lo que se traduce en la existencia de 759 turismos por taller.
  • 87 tiendas de recambios, de las cuales 57 son tiendas agrupadas. En consecuencia, Alicante cuenta con 15 talleres por cada tienda especializada en la venta de recambios.
  • En cuanto a Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos, Alicante suma un total de 17.

Unidos ante la adversidad

Tras las graves incidencias climáticas ocurridas hace apenas dos meses como consecuencia de la gota fría, las asociaciones Aeme (Elche) y Atramur (Murcia), ambas miembros de la patronal de talleres CONEPA, activaron un servicio especial de asistencia y ayuda a los talleres que sufrieron daños, no solo en sus instalaciones sino también a los vehículos que custodiaban en las mismas.

Los equipos técnicos de ambas organizaciones ofrecieron apoyo y asesoramiento personalizado presencial en la mayoría de los casos, intentando servir de soporte en la complicada situación de decenas de empresas del sector.

Según la experiencia de ambas asociaciones, los principales problemas con los que se encontraron los talleres tras las fuertes tormentas se resumen principalmente en desperfectos de diverso grado en los locales y en los automóviles guardados en ellos, así como en zonas al aire libre donde esperaban su turno de reparación. Adicionalmente, las empresas del sector tuvieron que afrontar una entrada masiva de vehículos dañados, muchos de los cuales no tenían la posibilidad de ser reparados y debieron ser llevados al desguace.

 

motorok

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario