MANN+HUMMEL, líder mundial en sistemas de filtración, se encuentra en Barcelona exponiendo en la 9ª edición del Smart City Expo World Congress. Desde hoy y hasta el jueves 21 de noviembre, el fabricante alemán ya expone sus últimos desarrollos que posibilitarán un aire más limpio en grandes ciudades.
La empresa de referencia en tecnología de filtrado hace uso de sus más de 80 años de experiencia para desarrollar soluciones tecnológicas que contribuyen a la reducción de la contaminación del aire en áreas especialmente afectadas, como las calles con gran cantidad de tráfico o las estaciones de metro. Asimismo, estas soluciones también hacen posible la mejora del aire de espacios cerrados como hospitales, escuelas o guarderías.
La compañía alemana ha elegido el Smart City Expo World Congress de Barcelona, uno de los principales eventos internacionales sobre ciudades inteligentes, para presentar por primera vez su prototipo de sistemas digitales de información con filtros de partículas finas integrados. En cooperación con Ströer, compañía alemana líder en publicidad exterior, MANN+HUMMEL ha conseguido integrar por primera vez esta tecnología de filtración para la retención de partículas finas en un soporte publicitario digital que actúa de sistema de información sobre diferentes aspectos de la ciudad. Este prototipo está equipado con una pantalla LED y puede proyectar contenido editorial y publicidad en tiempo real. De esta forma, es posible informar al tiempo que se protege a los habitantes y visitantes de las grandes ciudades sobre las partículas finas que se encuentran en las mismas.
Protección comprobada contra partículas finas
Una gran parte de los ciudadanos padecen los efectos de la sobrecarga de partículas finas y dióxido de nitrógeno en el aire. La aportación de MANN+HUMMEL a la solución de este problema es el desarrollo de un sistema de cubos de filtración, capaz de retener más del 80% del dióxido de nitrógeno y de las partículas finas del aire aspirado. Los llamados «Filter Cubes» (o cubos de filtración) se instalan de forma modular y se pueden configurar en función de las necesidades, ya sea sólo para partículas finas o, con la variante de filtro combinado, también para reducir el NO2.
«En el marco de un proyecto piloto promovido por el Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg, se instalaron 23 de estas columnas, que están limpiando actualmente el barrio Neckartor de Stuttgart (Alemania), una zona con mucho tráfico. Los Filter Cubes están disponibles también para lugares cerrados o semicerrados y se pueden adaptar a cualquier infraestructura para hacer frente a las exigencias de cada lugar», explica Jan-Eric Raschke, Chief Product Owner de MANN+HUMMEL.
También te puede interesar:
- El medio ambiente y las personas, ejes de la estrategia RSC de MANN+HUMMEL Ibérica
- La alemana MANN+HUMMEL, comprometida con las normativas medioambientales
- ZF llevó al salón Busworld sus desarrollos para un transporte local más limpio
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados