Metelli Group digitaliza los folletos con instrucciones de sus bombas de agua, que a partir de ahora los clientes de sus marcas Metelli, KWP y Graf podrán consultar en versión PDF a través de su página web o a partir del código QR de cada producto.
Los profesionales del taller solo necesitan su smartphone para leer el código QR (habiendo descargado previamente una app gratuita para lectura de códigos QR) en la etiqueta del producto e inmediatamente se lo enviará a la sección específica en el sitio web. Quienes lo deseen, también podrán obtener la información de forma manual en la misma web, consultándola o descargándola a través del área de soporte y documentación técnica.
Metelli también han ampliado la gama de idiomas disponibles, agregando el polaco y el turco e integrando la versión rusa para un total de diez lenguas. Además del folleto de instrucciones en formato PDF, los usuarios pueden acceder a nuevas informaciones como aplicaciones, códigos OE, vídeos tutoriales para la instalación y hojas de datos del producto.
No obstante, desde la compañía explican que, para ciertos códigos específicos, el folleto que ilustra pasos de ensamblaje particulares o proporciona advertencias especiales sí se mantendrá dentro del envase del producto.
Una Metelli más verde
Esta decisión, basada en la seguridad que innegablemente ofrecen las herramientas digitales actuales, se extenderá próximamente a otras líneas de productos del fabricante y forma parte de una estrategia corporativa global basada en el compromiso de minimizar el impacto en el medio ambiente de los materiales utilizados en los productos.
Claro ejemplo de ello son sus pastillas de freno HybriX, las cuales se fabrican sin el empleo de cobre ni otros materiales nocivos, así como sus envases e incluso el material de comunicación del grupo.
También te puede interesar:
- Última actualización de Grupo Metelli en su catálogo de fricción
- Los talleres, ante la nueva normativa reguladora de los vertederos
- MANN+HUMMEL, comprometida con las nuevas normativas medioambientales
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados