Bajo el lema «Exceed possibilities», HELLA ha participado un año más en la recién finalizada feria IAA 2019 de Frankfurt. Allí, el experto en iluminación y electrónica ha mostrado sus soluciones más innovadoras para las principales tendencias del mercado del automóvil en electrificación y conducción autónoma.
A continuación, repasamos algunas de las innovaciones que el proveedor ha descubierto en el salón internacional:
Innovadora batería de doble voltaje para híbridos
Centrándose en su experiencia como proveedor de componentes y subsistemas, HELLA ha presentado su sistema de Gestión de Baterías de Doble Tensión, por el que ha recibido el «Premio a la Innovación en Automoción 2019». Este sistema combina las funciones de una batería de 48 y 12 voltios (incluyendo la gestión de batería de bajo voltaje) dentro de un solo producto en el espacio de instalación de una batería convencional.
Esta nueva solución permite ahorrar peso y espacio y se puede integrar en los coches existentes. El circuito inteligente de las celdas permite utilizar la capacidad de las baterías de iones de litio en el sistema eléctrico del vehículo (de 12 o 48 voltios, según la aplicación). La solución está diseñada principalmente para clases compactas y de rango medio y puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 de 5 a 6 gramos por kilómetro.
Sensores para la conducción autónoma
La compañía también ha presentado el sensor de sonido estructural SHAKE (abreviatura de «Structural Health And Knock Emission») que es capaz de detectar el estado de la carretera incluso al más mínimo impacto y de alertar al conductor, por ejemplo, en caso de aquaplaning. Este sensor determina la información sobre el estado de la carretera en tiempo real y puede compartir dicha información con otros vehículos. También es un componente necesario para implementar funciones de conducción autónoma.
Nueva tecnología de faros de alta resolución digital
Con su nuevo «Digital Light SSL HD», HELLA muestra la última generación de faros de alta resolución digital, un nuevo desarrollo y miniaturización de los sistemas Matrix LED existentes. Los más de 15.000 píxeles LED de la fuente de luz del tamaño de una uña se pueden controlar individualmente y son la base para funciones de iluminación programables. Sobre esta base, se pueden implementar funciones de seguridad adicionales basadas en la iluminación, como por ejemplo un asistente de carril óptico.
Soluciones para el frente y el interior del vehículo
Además, HELLA ha mostrado durante la IAA nuevos conceptos de iluminación para la carrocería y el interior del vehículo. Por ejemplo, los módulos de iluminación en el exterior del vehículo pueden contribuir a la comunicación entre los vehículos autónomos y otros usuarios de la carretera. Con Plastic Omnium, HELLA está trabajando en soluciones globales para la integración de las tecnologías de iluminación en la carrocería del vehículo.
Finalmente, y en colaboración con Faurecia, HELLA ha mostrado en su stand un vehículo de demostración que ha reflejado diversos conceptos pioneros para el interior de los vehículos del futuro. Un interior que, no obstante, se redefinirá conforme al avance de la conducción autónoma y las nuevas funcionalidades y opciones de adaptación a las diferentes necesidades de los ocupantes.
También te puede interesar:
- Así son los nuevos desarrollos de HELLA para el sector de las caravanas
- HELLA adquiere nuevos negocios en el área de los módulos de control de dirección
- Schaeffler muestra en IAA su visión de una movilidad sostenible y eficiente
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados