Europa ha decidido reducir las emisiones de los vehículos destinados al transporte por carretera y lo hará como mejor sabe: a base de sanciones económicas. Y es que la UE acaba de aprobar una nueva normativa con la que se pretende reducir la contaminación de los camiones nuevos, con respecto a este mismo año 2019, un 15% menos en 2025 y un 30% menos a partir de 2030.
La información, que nos llega a través de Europa Press, especifica que los fabricantes de vehículos pesados que incumplan el límite de emisiones se verán sometidos a una sanción financiera. En estos momentos, las emisiones de CO2 de camiones, autobuses y autocares representan el 6% de las totales en el bloque comunitario, y el 27% en el sector del transporte.
Esta nueva legislación, pionera en la Unión Europea en lo que se refiere a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para estos vehículos, también obliga a que la cuota de mercado de los vehículos pesados con cero emisiones o con emisiones sea, por lo menos, del 2% en 2025.
De todas maneras, la Comisión Europea sabe de antemano que tiene una nueva cita en 2022 en la que deberá acordar nuevos objetivos de rebaja de las emisiones para la siguiente década, según quedó previsto en el Acuerdo de París.
También te puede interesar:
- La ITV detectó en 2018 a más de 1,4 millones de vehículos con emisiones contaminantes
- Revistas especializadas otorgan el premio Green Truck al DAF CF Electric
- ModulT es la nueva tecnología de Haldex para la frenada de vehículos pesados
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles