2019 es un año clave para la estrategia de electrificación de Groupe PSA con el lanzamiento de una nueva generación de versiones eléctricas o híbridas enchufables en algunos de sus modelos de más éxito. Por este motivo, el fabricante ha elegido la quinta edición de la feria VEM para presentar su nueva generación de vehículos eléctricos.
En esta edición del VEM 2019 se podrán ver los primeros ejemplos de esta apuesta del Groupe PSA por la movilidad sostenible: el Peugeot e-208, un innovador automóvil eléctrico; el DS 3 Crossback E-Tense 100% eléctrico, un SUV eléctrico compacto de diseño rompedor; y el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 híbrido enchufable que anticipa las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV de la próxima década.
La presentación coincide con la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia de electrificación del constructor francés, que se enfrentará a su primer reto en 2021: para esta fecha, Groupe PSA aspira a disponer de 15 nuevos modelos electrificados.
El segundo reto llegará en 2020, cuando el 50% de los modelos de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán en sus gamas variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables. Un hito que precede al que se ha marcado para 2025: ofrecer una versión propulsada por energías alternativas en todos y cada uno de los vehículos de sus cinco marcas.
La clave de esta auténtica revolución industrial y tecnológica está en la nueva generación de plataformas modulares multi-energía, que convertirán al grupo en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas, Zaragoza, Vigo y Madrid a partir del año 2020.
También te puede interesar:
- La red de mujeres Women Engaged for PSA llega a la planta de Zaragoza
- Groupe PSA renueva sus caras en las direcciones de comunicación y marketing
- ¿Qué tipos de tecnologías presentan los coches eléctricos actuales?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados