La iluminación del vehículo es uno de los sistemas prioritarios en la seguridad vial, especialmente de noche. Por este motivo, y como recoge el artículo 99 del Reglamento General de Circulación, la DGT multa con 200€ a los conductores que circulan con algún faro o intermitente defectuoso.
Se trata de un elemento que requiere especial atención pero que, no en vano, se ha convertido en uno de los motivos más habituales (y desconocidos) por los que son multados los automovilistas. Entre las infracciones más habituales se encuentra no encender las luces «en momentos de poca visibilidad» sin ser de noche; por ejemplo, en amaneceres o atardeceres, así como situaciones de niebla o días especialmente oscuros. Por todo ello, desde Reparatucoche.com advierten que debe prestarse mayor atención al sistema de luces.
Entre las infracciones más habituales
Por estado defectuoso de un faro se entiende, tanto que la bombilla esté fundida como que no emita la suficiente luz. Dado el elevado número de faros en el coche, conviene revisarlos todos periódicamente para asegurarse de que se circula en estado óptimo.
Según datos de The Hub Automotive, aproximadamente un 6,8% de las reparaciones realizadas el pasado año estuvieron relacionadas con la reparación o sustitución de faros, intermitentes o lámparas. Esto lo sitúa como uno de los mantenimientos más importantes, por delante de carrocería (6,5%) y lunas y parabrisas (3,6%), pero muy por debajo de las reparaciones mecánicas (72,6%).
Mantenimiento para reducir los accidentes
Siguiendo con la importancia de mantener las luces del coche en un estado óptimo, la DGT recomienda llevarlas encendidas también durante el día, especialmente en invierno. Esto, según sus estudios, reduciría en un 10% el número de accidentes de tráfico debido a una mayor visibilidad.
En Reparatucoche.com son expertos en el mantenimiento, reparación y sustitución del sistema de iluminación, por lo que si tienes alguna necesidad al respecto, no dudes en solicitar la reparación con ellos.
También te puede interesar:
- El mantenimiento de las luces solo supone el 6,8% de las entradas al taller
- Lámparas Osram: un producto para cada automovilista
- Magneti Marelli amplía su gama de iluminación con 49 referencias originales
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados