Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), las matriculaciones de automóviles en la Unión Europea se mantuvieron más o menos estables en comparación con el año anterior. Debido a la caída de la demanda durante los últimos cuatro meses de 2018, el crecimiento anual fue del 0,1%.
Continuando la tendencia a la baja que comenzó con la introducción de WLTP en septiembre, en diciembre de 2018 el mercado de turismos en la UE disminuyó por cuarto mes consecutivo, cuando los registros cayeron un 8,4%. Con la excepción de Italia (+2%), los principales mercados de la UE vieron caer la demanda durante el último mes del año.
A raíz de la caída de la demanda durante los últimos cuatro meses de 2018, el crecimiento anual fue del 0,1%. A pesar de esto, ACEA destaca que aun se cumple el quinto año consecutivo de crecimiento en las matriculaciones de automóviles, con casi 15,2 millones de operaciones registradas en toda la UE.
La demanda se mantuvo principalmente a los países de Europa Central, donde las nuevas matriculaciones de automóviles crecieron un 8% en 2018. Entre los cinco principales mercados de la UE los resultados del año pasado fueron diversos, con España (+7%) y Francia (+3%) a la cabeza, mientras que los registros bajaron ligeramente en Alemania (-0,2%). Destaca la contracción de la demanda en Italia (-3,1%) y el Reino Unido (-6,8%).
También te puede interesar:
- ACEA se suma al debate sobre las emisiones de CO2 en vehículos pesados
- Joachim Drees, nuevo presidente del Consejo de Administración de Vehículos Comerciales de ACEA
- La movilidad que llega: ¿reducción del parque y crecimiento de las matriculaciones?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados