CAPA Neumáticos informa de su última acción vinculada a la lucha contra el fraude y/o el daño a la imagen del sector del neumático. En esta ocasión, se trata de la recogida de un vertido incontrolado de neumáticos en la Finca Las Quemadas de San José de la Rinconada (Sevilla).
El procedimiento de la recogida de los 163 neumáticos se realizó junto a la Comandancia de la Guardia Civil, la cual procedió a la inspección del vertido de neumáticos fuera de uso en la Finca Las Quemadas, comprobando indicios de ser neumáticos puestos a la venta con un segundo uso, por lo que se procedió a una exhaustiva inspección para poder identificar su procedencia, aunque sin éxito.
Aunque CAPA Neumáticos no es la herramienta que debe recoger estos vertidos ilegales de neumáticos, la acción responde a uno de los fundamentos de su creación: perseguir cualquier tipo de fraude o daño a la imagen del sector del neumático en España. Asimismo, la organización se ha puesto en contacto con los responsables medioambientales de Sevilla para poner fin a esta situación y que se vigile e inspeccione el vertido incontrolado de neumáticos.
CAPA Neumáticos también está trabajando junto a la Jefatura del Seprona en diversos expedientes abiertos que tienen relación con las diferentes problemáticas que presenta la compraventa de neumáticos en España, cuyos avances se notificarán en los próximos meses.
También te puede interesar:
- CAPA implica a la Formación Profesional en la lucha contra la falsificación
- La importancia de gestionar correctamente los residuos peligrosos del taller
- Los neumáticos, en el punto de mira de la estrategia de gestión sostenible en Madrid
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles