Ibertinsa, empresa de transporte de mercancías por carretera con más de cuatro décadas de trayectoria en el sector, ha decidido dar el salto a la posventa del vehículo industrial con la puesta en marcha del taller especializado Full Truck Services. Según afirman desde la propia compañía, la iniciativa surgió de la “necesidad de dar una alternativa a los servicios de mantenimiento y reparación existentes”.
Julio Miranda, director de Full Truck Services, explica que muchos transportistas consideran que tienen dos únicas opciones para realizar la posventa de sus vehículos: acudir a las redes de las marcas, que ofrecen a los profesionales de la carretera “confianza y seguridad”, o llevar sus vehículos a talleres muy locales, poco especializados y con unos no tan altos estándares de calidad.
Sin embargo, tras detectar en el mercado la necesidad de una tercera vía, los responsables de Full Truck Servies comprobaron, de la mano de Top Truck, que “es una buena idea ofrecer un servicio multimarca igualando el nivel de calidad de las marcas y ajustando los costes”. Porque, según los estudios realizados por la propia compañía, mantener o reparar un vehículo en su taller es “entre un 25% y un 30% más económico” que hacerlo en un servicio oficial.
Y ello ofreciendo a sus clientes “la misma calidad en el servicio y en las piezas”, recuerdan desde Full Truck Services, cuyos responsables destacan la relevancia de pertenecer desde el primer momento a Top Truck, “una red de talleres tanto a nivel nacional como internacional de renombre”, lo que permite al nuevo taller madrileño “ofrecer unas condiciones y un servicio muy similar a los talleres oficiales pero más competitivos en lo que a costes se refiere”.
Además, su pertenencia a la red multimarca hace posible que Full Truck Services pueda ofrecer a los transportistas “un precio de mano de obra ya pactado en cualquier taller perteneciente al grupo”, además del hecho de que “las piezas reemplazadas en una reparación también están garantizadas” y pueden ser sustituidas en cualquiera de los talleres de la red que se encuentran por toda España y Europa.
Full Truck Services, operativo desde el verano, ha requerido por parte de sus responsables la inversión de al menos 350.000 euros. Está equipado con toda la maquinaria necesaria para el mantenimiento y la reparación de vehículos industriales, goza de cómodos accesos y está ubicado en Coslada, uno de los municipios con mayor actividad de transporte de la Comunidad de Madrid.
También te puede interesar:
- El 20% de los camiones nuevos en 2030 deberán ser cero o bajos en emisiones
- Los camiones autónomos reducirán a más de la mitad el número de conductores
- DT Spare Parts acerca su kit de tubos de inyección para vehículo industrial
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados