Magneti Marelli presenta una ampliación de sus kits de distribución con cadena. Se trata de 20 nuevas referencias que completan la gama más extensa del mercado, con un total de 100 referencias en kits que se venden con juntas, tuercas y la opción de añadir piñones VVT.
La gama pretende ofrecer una solución completa de reposición para aquellos motores con sistema de cadena de distribución que más demanda el mercado, como el N47 de BMW, el 1.6 Hdi (presente en Peugeot, Citroën, Ford y Volvo) o el 1.3 Multijet/1.3 CDTi de Opel y Fiat.
¿Requiere mantenimiento la distribución con cadena?
Teóricamente no, ya que pueden durar tanto como el propio vehículo y se trata de un componente que no se debe sustituir. No obstante, el paso de los kilómetros puede provocar que la cadena y los tensores presenten cierto desgaste, lo que se traduce en pequeñas holguras.
Esto afecta al correcto rendimiento del motor, motivo por el cual se recomienda sustituirla entre los 180.000 y los 250.000 km. En el caso de rotura se produciría una avería muy costosa de reparar, por lo que en este caso conviene recurrir al dicho popular que nos recuerda que prevenir es mejor que curar.
También te puede interesar:
- Magneti Marelli celebró su primera Convención de Talleres Checkstar
- La gama de iluminación de Marelli sobrepasa las 100 referencias
- Industrias Dolz amplía su gama de kits de distribución con y sin bomba
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados