Los recortes de Ford en Europa no incluyen, por ahora, la planta valenciana de Almussafes, la más grande de la compañía en la Unión Europea. En la fase inicial de despidos por cierres y ajustes de producción anunciados por Ford, la factoría española parece haberse librado de la quema, si bien su comité prefiere ser cauto y ver cómo evoluciona la situación en los próximos meses.
La filial europea de la compañía estadounidense busca dar la vuelta a las importantes pérdidas de 2018 y conseguir una rentabilidad del 6% en relación con los ingresos. Para ello, tal y como informan desde Faconauto, Ford ha puesto en marcha un plan de ajuste en Europa que se centrará inicialmente en sus instalaciones de Alemania, Reino Unido, Francia y Rusia.
Además, Ford cerrará la planta de transmisiones automáticas de Burdeos en agosto de 2019, trasladará su cuartel general en Reino Unido al Centro Técnico de Essex y se replanteará su presencia en la ‘joint venture’ de Rusia. «Invertiremos en los vehículos, servicios, segmentos y mercados que mejor apoyen un negocio rentable a largo plazo», declaró al respecto Steven Armstrong, vicepresidente y presidente del grupo en la región EMEA.
Cautela en España
Carlos Faubel, responsable de UGT en el comité, advirtió de que quedan seis meses intensos por delante en los que no se puede descartar que haya efectos sobre los más de 7.000 empleados de la fábrica valenciana. Fuentes de Ford han mantenido hasta ahora un mensaje de tranquilidad sobre los posibles impactos del plan de reestructuración en la factoría española, pero la precaución es máxima.
Mientras tanto, en Almussafes siguen adelante con los trabajos de preparación de la nueva línea de montaje de la próxima generación del Kuga, con una inversión de 750 millones de euros para el SUV superventas de Ford.
La solución puede estar en los coches híbridos y eléctricos
La multinacional estadounidense pretende invertir unos 10.000 millones de euros para el desarrollo de 40 coches híbridos y eléctricos de aquí al año 2022 en sus fábricas de todo el mundo. La dirección de Ford Europa no ha entrado en detalles sobre la distribución de esos vehículos, pero queda claro que la apuesta de la marca en el viejo continente pasa por los vehículos comerciales, los todocaminos y los modelos ecológicos. ¿Será este el salvavidas de Ford Almussafes?
También te puede interesar:
- Ford Vehículos Comerciales busca en 2019 un crecimiento que doble al del mercado
- Guía ContiTech para la sustitución de la correa en un Ford Focus II
- El nuevo Ford Fiesta equipa las pastillas Eco-Friction de Ferodo
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados