El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, indica que es necesario la fabricación de baterías para coches eléctricos dentro del territorio nacional, para alcanzar los objetivos en fabricación de automóviles eléctricos en el futuro establecidos por el gobierno.
«No es una opción, es prácticamente obligatorio. Si España quiere estar fabricando vehículos eléctricos en los próximos años tendrá que tener fábricas de baterías», declaró Blanco en una entrevista concedida a Europa Press y recogida por la asociación del sector Faconauto. Seguidamente, indicó que en caso de que España no cuente en el futuro con factorías dedicadas a la fabricación de baterías para coches eléctricos, «tendrá un dependencia absoluta» de una pieza que va a ser fundamental en una de las tecnologías existentes en el mercado.
El ministro además apuntó que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hizo esta misma labor en los diferentes viajes internacionales que ha realizado y subrayó que desde el Departamento se trabaja conjuntamente con productores de vehículos y componentes porque son los que mejor conocen el sector.
«También estamos trabajando en óptica europea. Hay proyectos europeos, como la alianza europea de las baterías, a los que España se va a sumar con intensidad durante el próximo año», apuntó finalmente Raúl Blanco.
También te puede interesar:
- Faconauto augura un 2019 complicado para el sector automoción
- BYD abrió en China la mayor fábrica de baterías para coches eléctricos
- Las matriculaciones de eléctricos e híbridos subieron un 47,6% en diciembre
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados