Glasurit desarrolla soluciones para las tendencias de color del futuro

Con «Keep It Real», la marca de BASF busca la manera de ser auténticos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología.


En junio, los diseñadores de BASF presentaron sus nuevas tendencias de color para la industria del automóvil del futuro. Estos colores aún no se usan en la producción OEM, pero Glasurit ya trabaja para lograr su disponibilidad en el lanzamiento de la producción. Se trata, según la marca de BASF, de ser auténtico en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología.

Glasurit nuevas tendencias de color

A medida que las innovaciones tecnológicas se afianzan, el regreso a «lo humano» (necesidades y emociones) cobra más importancia. Con la idea de recuperar esos sentimientos, en BASF han realizado una colección de 65 colores para superficies de automoción.

Omnipresencia de la tecnología

La tecnología está ya en todas partes y su presencia se refleja en las tendencias de colores para automoción. Las sombras grises y azules son el eje central de la colección. Los colores acromáticos se combinan con efectos complejos que añaden colorido y acentos naturales y representan la fusión de la realidad con el mundo virtual. Los tonos grises, que replican el color de las pantallas y las luces digitales, aparecen como colores muy saturados. Las texturas naturales y los efectos de colores simbolizan la búsqueda de cualidades humanas en un mundo virtual.

Los nuevos conceptos de movilidad influyen en las preferencias de color

Los conceptos de coche de uso compartido, los servicios de transporte privado y la conducción autónoma transformarán la función del automóvil, que pasará a ser casi un modo de transporte público más que un objeto de propiedad privada. En el caso de los coches diseñados para el uso compartido, unas paletas de colores con un atractivo universal tendrán un papel importante. La colección de tendencias muestra cómo las texturas elaboradas y los efectos complejos pueden hacer que cada color sea realmente único.

Además, BASF piensa en la movilidad del futuro con el desarrollo continuo de colores funcionales. La selección de colores de la colección se caracteriza por un sistema de revestimientos que mitiga la acumulación de calor en la superficie del vehículo, lo cual reduce el aumento de temperatura en su interior. Otras innovaciones consisten en colores con funcionalidades de vanguardia que incrementan la reflectividad para mejorar la detección, sin perjuicio de su atractivo estético.

 

glasurit

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario