Correa de distribución y bomba de agua. ¿Por qué es mejor cambiarlas en una misma operación?

Industrias Dolz analiza qué beneficios implica para todos realizar el cambio de la correa y la bomba de agua en una misma operación.


El cambio de la bomba de agua o de la correa de distribución son dos de las operaciones más comunes en cualquier taller mecánico. En la actualidad, fabricantes de vehículos y de componentes recomiendan efectuar el cambio en una misma reparación.

Industrias Dolz es un reconocido fabricante español de bombas de agua para turismos y vehículos industriales. Su conocimiento de la materia permite a la compañía explicar por qué la operación conjunta resulta beneficiosa para todos, profesionales y automovilistas.

Kit de distribución y bomba de agua DOLZ

Beneficios para el cliente

Con una media de edad del parque español de 12 años, los vehículos superan sin problemas los 240.000 kilómetros antes de ser reemplazados. A lo largo de ese kilometraje, los conductores deberán sustituir, de media, dos veces la bomba de agua y otras dos la correa de distribución (según modelo).

Así, si el automovilista cambia ambos componentes por separado, deberá acudir al taller hasta en cuatro ocasiones. Sus facturas sumarán unas 14 horas, a lo que habrá que añadir el coste de ambos componentes (más rodillos y tensores).

Por el contrario, si se utilizan Kits de distribución con bomba, el cliente reducirá a sólo dos las visitas al taller. En consecuencia, se le cobrará una media total de unas 9 horas más el coste del Kit, más barato que las piezas por separado.

Beneficios para el taller

Realizar esta operación en una única intervención favorece el acoplamiento óptimo de los componentes sustituidos. Así se evita su envejecimiento prematuro y un posible daño en el rodamiento de la bomba. También se evitan eventuales fallos por el desmontaje y montaje de la pieza no sustituida.

Además, se mejora tanto en la calidad como en la seguridad de la operación. Y es que, al cambiarse conjuntamente, las piezas se acoplan mejor entre sí desde el principio y los rodamientos de la bomba no se debilitan tan fácilmente.

Antes de llevar a cabo la operación, desde Dolz aconsejan al profesional que se asegure de poseer todas las herramientas necesarias para el montaje. El fabricante también recomienda seguir las especificaciones del constructor en cuanto a pares de apriete y tensión de la correa.

Gama de bombas de agua Dolz

Con más de 80 referencias, la gama de Kits de distribución con bomba de agua Dolz cubre más del 90% de las ventas de vehículos en España y el 85% del mercado europeo. Cada Kit, con calidad equivalente a la de origen, contiene todo lo necesario para su montaje: bomba con junta, cuando es necesario, correa de distribución, rodamientos y tornillos.

 

industrias dolz

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario