¿A qué vehículos aporta Delphi su tecnología para primer equipo?

Os desgranamos algunas de sus soluciones más innovadoras para primer equipo y listamos los componentes que aporta a los vehículos actuales.


En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), celebrado a lo largo de esta semana y hasta el domingo 24 de septiembre, Delphi ha estado muy presente a través de su stand y de todas las novedades y tecnologías que a través de dicho escenario ha podido mostrar al público asistente.

delphi primer equipoPero ¿qué vehículos reciben la tecnología del importante fabricante? ¿Cuál es la incidencia de Delphi en todos esos coches? A continuación, os desgranamos algunas de las soluciones más innovadoras que aporta al mundo del primer equipo y os listamos los componentes que Delphi aporta a los vehículos más actuales.

El cerebro de Audi para la conducción autónoma y con piloto

Delphi lanzará al mercado el primer controlador multidominio del sector a finales de 2017; se trata del Audi zFAS, que se incluirá como primicia en el Audi A8. Esta tecnología hace posible la enorme potencia de cálculo que requieren los sistemas avanzados de asistencia al conductor y los sistemas de seguridad activa. Para la conducción autónoma, las plataformas de cálculo multidominio resultan esenciales en los mecanismos de seguridad, la seguridad funcional y el rendimiento funcional. Estará disponible en varios modelos de Audi, así como en el nuevo Porsche Cayenne.

Comunicación entre vehículos

El reconocimiento de gestos 3D integrado de Delphi ya está disponible en el nuevo BMW X3. Permite controlar el sistema de infoentretenimiento con unos sencillos gestos con la mano y el brazo; básicamente funciona como si fuera un lenguaje de signos para comunicarse con su coche.

Reducción de emisiones y de combustible

La demanda de tecnología de inyección directa de gasolina (GDi) va en aumento y está previsto que en 2020 casi la mitad de los motores de gasolina a nivel mundial cuenten con tecnología GDi. El sistema GDi de Delphi reduce significativamente las emisiones de CO2, además de ser un referente por su bajo nivel de ruido. Se incluye en el equipamiento del nuevo Citroën C3 Aircross.

Conectividad USB

La ampliación de la cartera de cables, conectores y puertos para usuarios de Delphi permite comunicar datos de sonido, vídeo y navegación dentro del vehículo. El nuevo Jaguar E-PACE incluye el panel de conectividad por USB de Delphi como parte de su equipamiento.

Vehículos equipados con tecnología Delphi

  • Audi A8: controlador multidominio (zFAS), radar de corto alcance, cámara delantera, cámara de control del estado del conductor, sistemas de conexión, incluidos los conectores del SRS (sistema de retención de seguridad) y terminales.
  • BMW X2: radar de corto alcance y captador de vapores de combustible.
  • BMW X3: radar de corto alcance y módulo para techo con sensor de reconocimiento de gestos.
  • Citroën C3 Aircross: juegos de cables, tren de válvulas, bobinas de encendido, inyectores GDi y bombas de alta presión, control de carrocería, sistema de alarma y estabilizador de voltaje.
  • Dacia Duster: juegos de cables.
  • Ferrari Portofino: sistema de infoentretenimiento (con pantalla táctil de 10,2”) cableado completo.
  • Hyundai i30 N: sistemas de conexión, incluidos los conectores del SRS (sistema de retención de seguridad).
  • Jaguar E-PACE: inmovilizador, sensor interior de movimiento, sirena (receptor acústico con batería auxiliar), sistema de detección de ocupantes pasivos, levas de cambio de marchas, panel de conectividad por USB, juegos de cables, panel de la interfaz de usuario (USB, HDMI, SIM para teléfono), diversas conexiones, incluidos los conectores del SRS (sistema de retención de seguridad) caja de fusibles y captador de vapores con filtro de carbón activo (gasolina).
  • Kia Sorento facelift: juegos de cables y radar de corto alcance.
  • Mercedes-Benz Clase S Coupé y Clase S Cabriolet facelifts: diversas conexiones, alarma ultrasónica, controlador de la iluminación ambiental, sistema de detección de ocupantes pasivos y encendido.
  • Opel Grandland X: módulo de control de la radio, panel central integrado, módulo de control de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, módulo de control de la carrocería, ordenadores de abordo, sensor de ultrasonido, tren de válvulas, bobinas de encendido, inyectores GDi y bomba GDi de alta presión.
  • Opel Insignia Country Tourer: radio, panel central integrado, cableado completo, sensor de presión y temperatura del aire y módulo de control del motor.
  • Porsche Cayenne: controlador multidominio (zFAS), radar de corto alcance, cámara delantera y cámara de control del estado del conductor.
  • Renault Mégane RS: unidad de control principal.
  • Volkswagen Polo: juegos de cables (motor) y módulo de abastecimiento de combustible (diésel).
  • Volkswagen T-Roc: sensor de ultrasonido, receptor acústico de la alarma, sistema common rail diésel (inyectores, bomba y unidad de control del motor; motor diésel), módulo de abastecimiento de combustible (diésel) y sistema GDi (inyectores y bomba; motor de gasolina).

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario