Gerard Compte | Barcelona
¿Qué balance hace ZOEL del curso pasado?
El balance de 2016 es muy positivo, logrando consolidar e incrementar tanto las ventas como la base de clientes.
¿Qué evolución está teniendo la implementación del plan estratégico 2016-2020 del que nos hablasteis en nuestro último encuentro?
Evoluciona según lo previsto, creciendo en infraestructura, almacenaje, referencias y stock.
¿Cómo marcha la consolidación nacional? ¿Afecta de alguna manera a vuestra actividad exportadora?
La consolidación a nivel nacional ha sido muy positiva, estamos en una buena posición pero seguimos creciendo, y de ninguna manera afecta a las exportaciones.
Tras la reorganización de almacenes efectuada en 2016, ¿cómo se organiza ZOEL en la actualidad?
Gracias al alto stock de material que tenemos en nuestros dos almacenes reguladores de Pamplona y Málaga conseguimos dar un servicio de calidad y rápido a todo el territorio nacional. Además, nuestros volúmenes de compra nos permiten ofrecer a nuestros clientes unos precios excelentes.
Una de las claves de vuestra competitividad es el control minucioso de los precios del mercado. ¿Existe algún método que facilite esta labor, o se trata de tener mayor perspicacia y echarle más horas que el resto?
Como es lógico, todo ha supuesto y supone muchísimo esfuerzo diario por parte de nuestro departamento de compras de estar actualizados continuamente con los cambios y evolución del mercado.
No existe ninguna fórmula mágica, es un compendio de distintos factores.
En el pasado, declarabais no formar parte de ningún grupo de distribución por, sencillamente, no necesitarlo. ¿Seguís estando cómodos bajo esos parámetros? ¿Habéis valorado algún cambio al respecto?
Por el momento seguimos con la misma mentalidad, sin plantear ninguna otra opción ni a corto ni a medio plazo.
Como profesionales y expertos del recambio, ¿qué opinión os genera la deriva cada vez más tecnológica y conectada hacia la que se encamina el sector automoción?
Cada vez las nuevas tecnologías hacen que el mercado se vuelva mucho más competitivo, por lo que por nuestra parte debemos estar actualizados en relación al mercado.
¿Y la aparente obsolescencia del combustible clásico frente a la llegada de energías alternativas?
Como he comentado anteriormente, no podemos quedarnos estancados sino que debemos evolucionar del mismo modo que lo hace el mercado. Llegarán nuevas formas de movilidad y tocará adaptarse, como otras veces se ha hecho.
¿Cómo ha de terminar 2017 para que en ZOEL hagáis una valoración del curso positiva?
Consolidando la base de clientes actual, intentando tener más presencia en cuanto a producto en cada uno de ellos; así como aumentar la base de clientes.
Más información en www.zoelauto.com
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles