Valeo Service, líder en Primer Equipo y experto en Alternadores y Motores de arranque, ha aprovechado los primeros compases del año para lanzar una extensión de su gama, con 15 nuevas referencias de poleas de rueda libre. De esta manera, la gama cuenta ahora con 137 referencias que sirven para cubrir el 94% del parque automovilístico europeo.
Cobertura de más de 4 millones de vehículos
Con esta extensión de 15 referencias, la gama de poleas de rueda libre de Valeo cubre 4 millones más de vehículos en Europa, entre los que están los populares Opel Astra J, Nissan Qashqai J10, Toyota Corolla X o Hyundai Ix35.
Una polea de rueda libre presenta numerosos beneficios frente a una polea fija:
- Reduce la pérdida de fricción causada por patinado
- Asegura el sistema de transmisión de correas, absorbiendo aciclismos del motor
- Permite que el rotor siga girando en modo libre cuando el motor está parado
La polea de rueda libre es la conexión mecánica entre el alternador y la polea del cigüeñal. Este componente del alternador está expuesto a mucho estrés, ya que puede girar hasta 12.000 veces por minuto. Es por este motivo que debe cambiarse cada 80.000 kilómetros aproximadamente. La tecnología empleada en poleas de rueda libre responde a una alta demanda de alrededor de 100 millones de vehículos en Europa, que se espera que crezca hasta un 80% para 2030.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados