El Grupo escandinavo Stockmann, retailer líder en su país, ha confiado en SSI Schaefer para la concepción, diseño y construcción de su nuevo centro logístico para la gestión de todos sus productos. Sirviendo todos los pedidos desde un único centro de distribución, la nueva construcción está diseñada para la preparación de hasta 55.000 pedidos por día.
“Fueron su concepto inteligente de flujo de materiales, su tecnología innovadora y un servicio posventa fiable para todos los canales de distribución desde una única instalación, junto con la solución eficiente a largo plazo y la seguridad en la inversión, lo que nos llevó a seleccionar a SSI Schaefer”, explicó Elina Laine, Logistics Manager de Stockmann
Ahorro millionario
«El sistema nos permitirá mejorar nuestro nivel de servicio y nuestra eficiencia, lo que se traduce en millones de euros de ahorro”, añadió Björn Höglund, Director de Logística.
Con la nueva solución de SSI Schaefer, el Grupo Stockmann ha logrado organizar los complejos procesos de preparación de pedidos, permitiendo un flujo eficiente de materiales e información. Así, se ha pasado de los cuatro almacenes que la empresa tenía a la concentración de todo en el nuevo centro logístico, pieza estratégica para el crecimiento y la expansión omnicanal que tiene previsto el grupo escandinavo.
El proyecto ha consistido en desarrollar una solución que maximice el uso de la superficie disponible de 29.000 m2, instalando los componentes tecnológicos y de automatización más innovadores para garantizar el rendimiento necesario. El corazón del almacén, diseñado según la solución 3D-Matrix para el almacenamiento, buffering y secuenciación en un único sistema, es una solución tipo shuttle con más de 130.000 ubicaciones con doble fondo para bandejas; 45 elevadores y 72 shuttles Navette multinivel, que garantizan la máxima disponibilidad y eficiencia de los procesos. Además, existe un almacén de pallets con 7.800 ubicaciones para reponer las ubicaciones de picking y el almacén de 3 niveles de prendas colgadas, con capacidad para 350.000 piezas de ropa. Todo el sistema está gestionado por el software logístico WAMAS, el SGA propiedad de SSI Schaefer.
Según resume Laine, “En este nuevo centro de distribución hemos ganado rapidez y transparencia en la preparación de pedidos a tienda y pedidos online. Gracias a su escalabilidad podemos ser muy flexibles a la hora de poder gestionar nuestra amplia gama de productos y nos permite afrontar con seguridad nuestro crecimiento futuro. La solución integral de SSI Schaefer nos ha impresionado gratamente”.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados