El ganador del Reto MANN-FILTER 2015, Juan Carlos Zamorano, ha disfrutado hoy de la experiencia de pilotar el coche oficial de MANN-FILTER en la Copa Renault Clío, en el Circuito Internacional de Zuera en Zaragoza.
De la mano de Joaquín Rodrigo, uno de los mejores pilotos de Aragón, Juan Carlos se ha emocionado al pilotar un vehículo de competición. “He vivido una aventura indescriptible, una explosión de adrenalina, que agradezco enormemente a MANN+HUMMEL IBÉRICA” ha explicado el ganador del Reto MANN-FILTER.
Además, esta mañana ha tenido la oportunidad de conocer la sede de MANN+HUMMEL en España, y ha disfrutado de una visita por la fábrica de Zaragoza, conociendo detalladamente cómo es el proceso de fabricación de los filtros líderes en el mercado y al director general de la compañía.
Juan Carlos ha expresado su máxima satisfacción tras visitar la fábrica. “Me he quedado sorprendido de sus innovadores procesos, de la enorme organización dentro de la sede, y del cuidado por los detalles para conseguir la máxima calidad en los filtros de última generación”, ha añadido.
Reto MANN-FILTER
Juan Carlos demostró su habilidad para cambiar el filtro de habitáculo, del coche de competición que MANN+HUMMEL IBÉRICA patrocina desde hace años bajo su marca comercial MANN-FILTER, durante la celebración de Motortec Automechanika 2015.
Con una marca de 13,32 segundos, superó a las más de 400 personas que participaron en el Reto. Para poder lograrlo, Juan Carlos recibió el e-mailing que se envió a todos los talleres de España y Portugal, se inscribió en la página que se creó para el concurso, www.elretomannfilter.com y demostró lo rápido y eficiente que es un taller también en un concurso.
El principal objetivo del Reto MANN-FILTER era concienciar sobre la necesidad de cambiar el filtro de habitáculo en los vehículos una vez al año o cada 15.000 kilómetros.
Importancia del filtro de habitáculo
Este filtro protege de las partículas (hollín, polvo, esporas, polen, abrasión de los neumáticos y frenos) y los gases (vapores de combustible, gases de combustión, óxidos de nitrógeno, ozono, olores desagradables), evitando que se introduzcan en el interior del vehículo.
Además, evitan la contaminación del vaporizador, manteniendo así la eficiencia del sistema de aire acondicionado.
Filtros de habitáculo de carbono activo
Existen filtros de habitáculos de carbono activo que reducen prácticamente al 100% la concentración de ozono en el habitáculo y la presencia de hollín procedente de los combustibles diésel.
Además realizan un filtrado del 100% del polen causante de las reacciones alérgicas, impiden el paso de gases nocivos (óxido de nitrógeno o dióxido de azufre) y reducen la formación de una película de grasa en los cristales interiores, la cual puede provocar efectos de deslumbramiento.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados