Nuevo proyecto de Bosch centrado en los sistemas electrónicos del automóvil

La cantidad de productos incorporados en un automóvil es superior a la que hizo posible que la nave espacial Apollo 11 diera la vuelta a la luna.


Elektronik_GB_w734
La electrónica en la automoción desempeña un papel muy importante y cada vez más los vehículos incorporan mayor número de productos electrónicos. De manera que actualmente los productos electrónicos incorporados en un vehículo ya superan la tercera parte del valor del mismo. Hasta el punto que ahora mismo la cantidad de dichos productos incorporados en un automóvil es superior a la que hizo posible que la nave espacial Apollo 11 diera la vuelta a la luna.

Este incremento de productos electrónicos transmite óptimas perspectivas de futuro para el mercado de post- venta de la automoción. Y con la intención de concienciar al mercado de la disponibilidad de productos Bosch en esta gama de recambios, la división de Bosch Automotive Aftermarket ha puesto en marcha un nuevo proyecto centrado en los sistemas electrónicos del automóvil (sistemas de frenado, diésel, gasolina y gestión del motor). Para ello, ha aglutinado todos los productos electrónicos bajo un mismo concepto con la idea de ofrecer a sus distribuidores información y soporte sobre dichos productos a través de una hotline comercial, además de una formación comercial y técnica.

Este proyecto consta de diferentes fases. En una primera, Bosch, quería conocer las necesidades y tendencias actuales. Se sirvió de un exhaustivo análisis de mercado para conseguirlo. Los datos que arrojó ese estudio, sirvieron a Bosch para preparar una oferta centrada en la creación de material de apoyo a la venta para sus distribuidores, así como una hotline comercial.En la segunda fase y a través a través de eventos organizados en diferentes ciudades de España, Bosch ha presentado su novedosos proyecto a los distribuidores. En presentaciones realizadas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Santiago, León, Vitoria, Valencia, Murcia, Granada, Zaragoza y Canarias, los jefes de producto, además de mostrar una visión genérica de los mismos a través de un portfolio de productos, se buscaba ofrecer una solución global que permita a distribuidores y talleres conocer en profundidad todos sus productos electrónicos para el automóvil.



No hay comentarios

Escribir comentario