Central del Recambio Original (CRO) automatiza su almacén

Central del Recambio Original (CRO) ha dado un enorme paso adelante en la distribución del recambio de marca con eficiencia y rapidez en el mercado de posventa de automoción. Un nuevo sistema de logística avanzada facilita una significativa mejora de la calidad de servicio. «Y el destino de entrega no es un inconveniente: llegamos a toda la península en un máximo de 24 horas», señalan desde la empresa.


Central de Recambio Original (CRO) es el operador logístico que gestiona los recambios de la red de concesionarios Quadis, lo cual permite poner a disposición de sus clientes una estructura de servicio pensada exclusivamente para dar solución a las necesidades de suministro de recambio original. «En CRO disponemos de toda la gama de recambios y accesorios originales de los principales fabricantes de automóviles», recuerdan sus responsables.

Así, CRO da servicio a las empresas de Quadis, pero también desarrolla la venta externa de recambio original y es mayorista tanto para los distribuidores de recambios como para todo tipo de talleres. «Hacerlo todo en un entorno de creación de valor de forma continua y creciente es nuestro objetivo» es el lema de la compañía.

Entres su principales valores, garantes del mejor servicio y atención al cliente, destacan los siguientes: sólo recambio original en caja original; personal especializado, orientación a cliente atendiendo cualquiera que sea la necesidad; trabajo en equipo, con el compromiso de hacerlo bien y a la primera; procesos logísticos muy eficientes y en constante optimización; e innovación tecnológica.

Quadis, una historia de éxito
Entre 1999 y 2000 se fusionaron los departamentos de recambios de las concesiones Motorsol Import (VW), Motor LLansa (Nissan) con el fin de crear un formato de almacén central, buscando la optimización de stocks e inercias del propio modelo.

2001-2002: Traslado del almacén inicial a las actuales instalaciones de Motors, 152

2003-2006: Crecimiento espectacular de las cifras de facturación. Modelo exclusivo en toda España y pocos operadores en Europa.

2007-2009: Consolidación del modelo antes de la caída del mercado en matriculaciones de turismos.

2010-2011: Incorporación nuevas marcas grupo Quadis + participación en Automechanika Madrid.

2012-2013: Incorporación de un sistema automatizado de gestión de procesos en almacén; sistema de código barras y cada operario funciona con una PDA. Mayor control de los procesos, mejora la eficiencia.



No hay comentarios

Escribir comentario