Salón Internacional del Automóvil de Barcelona

El próximo 14 de mayo abrirá sus puertas la nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Este salón,…


El próximo 14 de mayo abrirá sus puertas la nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Este salón, que se celebra cada dos años, no suele ser muy pródigo en novedades, ya que las marcas suelen avanzar sus nuevos coches en el Salón de Ginebra, dos meses atrás. Este año, además, el certamen viene marcado por la profunda crisis de ventas que vive el sector, muy especialmente en nuestro país.

Marca importantes como Citroen y Opel o las japonesas Honda, Mitsubishi, Suzuki, Subaru y Lexus, afectadas por el terremoto de Japón, han anunciado su ausencia. En total, serán 35 las marcas presentes en Barcelona, una cifra inferior al medio centenar de la pasada edición.

No obstante, el salón tiene un claro atractivo para aquellos que deseen ver en primicia mundial el nuevo Hyundai i40 sedán, o en primicia europea el Audi Q3, el nuevo SUV de la firma germana que se fabricará en la Zona Franca de Barcelona.

En Barcelona también podrá verse por primera vez el Volkswagen Beetle o prototipos como el Mercedes- Benz Concept A- Class, también en primicia europea, entre otros modelos.

Para aquellos que están planteándose la compra de un coche eléctrico o un híbrido, el Salón destina un pabellón en exclusiva donde se expondrán las últimas novedades, las últimas tecnologías e incluso podrá verse una exposición sobre la historia de este sistema de propulsión.

Este año, el Salón también coincide con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Cataluña, una cita que sin duda incrementará la afluencia de visitantes a uno y otro evento. Se espera la asistencia de un millón de personas.



No hay comentarios

Escribir comentario