La división Adhesive Technologies de Henkel, patrocinador oficial de la Porsche Mobil 1 Supercup

Un socio tecnológico de primera clase para alcanzar el éxito Los vehículos de la Porsche Mobil 1 Supercup responden a…


Un socio tecnológico de primera clase para alcanzar el éxito

Los vehículos de la Porsche Mobil 1 Supercup responden a la perfección en las condiciones más extremas. Las divisiones de Automoción e Industria General de Henkel son socios clave que aportan innovadoras tecnologías, que sirven de apoyo a Porsche en su carrera hacia el éxito. Con su marca Loctite, Henkel como líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficie viene dando su apoyo a toda la serie de Porsche Mobil 1 Supercup como patrocinador oficial desde hace ocho años. Durante la temporada 2012, el logo de Henkel lucirá una vez más en todos los coches de carreras Porsche 911 GT3.

Multitud de seguidores estarán frente al televisor el 20 de abril de 2012 cuando dará comienzo la Porsche Mobil 1 Supercup en Bahrain. Sólo el año pasado, más de 21 millones de espectadores siguieron los eventos relacionados con la Fórmula 1, en carreras famosas en el mundo entero, como la de Nürburgring en Alemania. Tras varios años de colaboración con la división Industria General y la marca Loctite, Henkel, el líder mundial en el sector de las tecnologías de adhesivos, ha ampliado su colaboración y ha incluido en ella a la división Automoción. Esta ampliación ofrece soluciones especialmente adaptadas a todas las fases de la cadena valor del sector de la automoción, además de un servicio de asesoría y asistencia técnica durante toda la temporada de competición. Los conocidos logos de Henkel y de la marca Loctite aparecerán en los 450 potentes coches de carreras, proclamando la competencia de las marcas de alta tecnología de Henkel. “Porsche condensa de forma única todo lo que podemos ofrecer en el sector de los adhesivos, selladores y tratamientos de superficie, es decir, tecnologías innovadoras y soluciones especialmente adaptadas a nuestros clientes en toda la cadena de valor”, ha dicho Paul Kirsch, Presidente de Automoción en Henkel. “Por esta razón, estamos especialmente contentos de haber encontrado un socio de primera categoría como Porsche y de poder patrocinar este evento deportivo único”.

Estrecha colaboración a múltiples niveles

Porsche es sinónimo de perfección tecnológica y la máxima calidad. Para conseguirlo, Porsche necesita el apoyo de socios clave que dispongan de productos innovadores y un servicio del más alto nivel. Los productos Henkel de sus divisiones Automoción e Industria General constituyen una importante contribución en este sentido, y son regularmente testeados por Porsche. De esta forma se consiguen ventajas para ambas partes. Porsche puede acceder a las últimas tecnologías de Henkel, y Henkel se sitúa en una posición que le permite mejorar sus productos todavía más, gracias a los resultados de las pruebas, y los datos comparativos publicados por Porsche.

“Uno de los objetivos de la colaboración es la innovación y la calidad, dos valores que abanderan ambas compañías. La división de adhesivos industriales de Henkel y Porsche forman un gran equipo juntos, y esperamos con impaciencia el inicio de la nueva temporada de competición”, apunta Florian Kurz, Jefe de Relaciones Comerciales de Porsche Motorsport.

Loctite hace posible una construcción más ligera para los vehículos de carreras

Los coches de carreras Porsche 911 GT3 sólo pesan 1.200 kilogramos. Esta construcción tan ligera sólo se puede conseguir si se utilizan materiales alternativos como el aluminio y los materiales compuestos. Como estos materiales no se pueden soldar, es necesario encontrar soluciones alternativas. Los ingenieros de Porsche y Henkel han trabajado juntos para encontrar una solución precisa que sirva tanto para los modelos de coches de carreras de Porsche como para las series 911 GT3 de venta al público. Los productos Loctite se utilizan en la fabricación del motor, la transmisión y el diferencial. Porsche confía en el rendimiento demostrado de los adhesivos y selladores Loctite para fijar tornillos, y en los productos para el sellado de superficies y formación de juntas, para que los vehículos respondan a la perfección en las condiciones más extremas.

Los productos Loctite aseguran que los coches funcionen a la perfección, incluso en las condiciones más extremas. Henkel es el Proveedor Oficial de equipamiento de Porsche Motorsport y el Socio Tecnológico de la Porsche Mobil 1 Supercup.

www.henkel.es



No hay comentarios

Escribir comentario