Innovación es la consigna para el equipo de técnicos de UFI FILTERS FILTERS que han desarrollado el módulo completo del filtro de aire integrado en el sistema de admisión para el nuevo súper-deportivo de Mercedes-Benz: el SLK 55 AMG.
El nuevo SLK monta un inédito motor 5.5 litros V8, con tecnología inspirada en los propulsores de Formula 1, que permite la desconexión de cuatro cilindros para conseguir un ahorro en el consumo de combustible hasta del 30%. Mercedes-Benz ha elegido el proyecto de filtración aire motor UFI FILTERS para suministrar como equipo original al potente súper-deportivo; el sistema de admisión de aire desarrollado con UFI es, de hecho, lo primero que encontramos al levantar el capó del descapotable de la firma alemana.
El módulo de filtración (referencia original Mercedes-Benz A152 090 00 01) concebido en los laboratorios de UFI FILTERS en colaboración con el equipo Mercedes-Benz, ha sabido prever la tendencia en auge en el sector del automóvil de la reducción del tamaño de los motores – downsizing – cumpliendo así con la necesidad de espacio y peso reducidos, garantizando al mismo tiempo la máxima capacidad de filtración y contención del ruido del propulsor.
El filtro de aire es un elemento fundamental en tanto permite retener las partículas impuras contenidas en el aire aspirado por el motor, que podrían provocar un deterioro precoz de las partes mecánicas del mismo. La calidad original del filtro de aire garantizado por UFI FILTERS asegura además las máximas prestaciones del motor 5.5 V8 del nuevo SLK 55 AMG, manteniendo la capacidad de ahorro de carburante y emisiones contaminantes del vehículo.
La media filtrante del filtro panel de aire UFI está compuesta de fibras de celulosa y una capacidad certificada según norma ISO5011 y una eficiencia de filtración que permite su sustitución cada 60.000 km.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados