En unas circunstancias poco habituales SSI Schaefer ha implementado un concepto logístico ideal para New Wave, en la población checa de Karlovy Vary, con un grado de automatización del 90 %.
New Wave CZ, miembro checo del Karel Holoubek Trade Group, vende productos de calidad en el ámbito de los artículos de papelería y regalo. La empresa entrega los pedidos en un tiempo mínimo a centros comerciales, grandes almacenes, tiendas de regalos, jugueterías, etc. en la República Checa y Eslovaquia. Con el objetivo de aumentar la productividad, disminuir los costes de personal y reducir los tiempos de preparación de pedidos, la empresa apostó por SSI Schaefer (República Checa y Graz) para la construcción de su centro de distribución en Karlovy Vary.
Hasta ahora la falta de datos de proceso fiables y transparentes había impedido a la empresa realizar un seguimiento del stock de bienes almacenados y preparados para pedidos, clasificar de forma eficiente y entregar puntualmente. Además, hasta ahora New Wave preparaba los pedidos de manera totalmente manual. Se trataba de un reto especial, puesto que SSI Schaefer no tenía acceso a datos fiables para la elaboración de un nuevo concepto logístico. No obstante, el especialista en intralogística proporcionó una solución extremadamente exigente que, mediante la introducción de tecnologías automatizadas, soluciones de software y la entrega de todos los componentes de un único proveedor, ha contribuido de forma decisiva al éxito de New Wave.
El corazón de la nueva instalación es un almacén automático de piezas pequeñas de cinco pasillos con 35.000 ubicaciones de almacenamiento para contenedores. El transelevador Schaefer Miniload Crane (SMC) garantiza un almacenaje y desalmacenaje eficiente de la mercancía. El sistema de gestión de almacenes (SGA) WAMAS controla todos los procesos. En cuanto un cliente realiza un pedido, el SGA procesa el pedido y empieza la preparación de la mercancía. Para el desalmacenaje, el SMC transporta los soportes de carga a una zona de transferencia.
Desde aquí, mediante técnica de transporte, se traslada a los puestos de trabajo Pick-to-Tote, donde los trabajadores preparan la mercancía según el principio de “goods to man”. Nuevamente, una cinta transportadora sirve de sistema de transporte que traslada la mercancía a la estación de envío y prepara puntualmente la entrega.
“SSI Schaefer nos presentó la idea de un almacén totalmente automático según el principio de ‚goods to man‘. La solución era nueva para nosotros, pero resultó ser de extremadamente alto rendimiento. Nos permite aumentar considerablemente nuestra eficiencia y optimizar la capacidad de almacenaje“, afirma el Sr. Dušan Materna, CEO de New Wave. “De este modo, ahora la empresa dispone de un centro logístico extremadamente avanzado y potente”.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados