Mann Filter adquiere el 50% de la alemana Microdyn-Nadir

Mann Filter ha adquirido una participación del 50% de la empresa alemana Microdyn-Nadir. Siguiendo adelante con una estrategia de crecimiento fuera del sector de la automoción, el grupo entró en el mercado de la filtración de agua con adquisiciones en Singapur (Ultra-Flo, en 2010) y en Brasil (Fluid Brazil, en 2012).


Alfred Weber, Ceo de Mann Filter, afirmó: “Esta adquisición del 50% de Microdyn-Nadir es una importante contribución a nuestro objetivo de hacer que Mann Filter se convierta un significativo actor dentro del negocio de la filtración de agua”. Argumentó que los mercados de ambos grupos empresariales se complementarían a la perfección con sus respectivos mercados, con muy poca superposición: “Microdyn-Nadir es fuerte en Europa, EE.UU. y China; nosotros somos fuertes en el sudeste asiático y en Brasil”, sentenció. Hay que tener en cuenta que el acuerdo de fusión está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

Si el grupo Mann Filter siempre se ha centrado en las membranas de fibra hueca, mientras que Microdyn-Nadir está especializado con la fabricación y comercialización de membranas de lámina plana y en la provisión de membranas y módulos para la microfiltración, la ultrafiltración y la nanofiltración, a escala internacional.

Microdyn-Nadir es un grupo nacido de la fusión de dos empresas. La división de membranas de la antigua Hoechst AG, antes conocida como Nadir Filtration, fue fundada en 1966. Por otro lado, Micdrodyn Modulbau tiene sus raíces a la empresa Azko AG. Ambos, en 2003 se fusionaron creando el actual Microdyn-Nadir. El grupo, con sede central en Wiesbaden, tiene filiales en Xiamen (China) y en Raleigh (EE.UU.). Hoy por hoy, juega un papel destacado en el mercado de las membranas y dentro del sector de tratamiento de aguas residuales y aguas industriales y municipales.



No hay comentarios

Escribir comentario