Estos sensores juegan un papel muy notorio en los camiones y autobuses modernos: controlan la presión del aceite en el circuito del motor y de la caja de cambios. Las presiones medidas se registran y se evalúan en tiempo real en la unidad de control del vehículo, y son utilizadas para optimizar los parámetros del motor. El objetivo es optimizar el funcionamiento del motor: ahorros de combustible y bajas emisiones.
Un elemento detector es el encargado de registrar la presión del aceite. Cuando la presión cambia, se deforma una fina membrana de óxido de aluminio en el sensor. Dicha variación se transforma en tensión eléctrica y se registra en la unidad de control del vehículo. Una de las cualidades de los sensores de presión de aceite DT Spare Parts es que disponen de compensación de temperatura. Al registrarse la presión, se compensan los efectos de la temperatura ambiente, así la exactitud de las medidas es más precisa. Según la marca, la desviación máxima de la presión real del aceite está por debajo del 0,5 %.
De hecho, según los fabricantes, los sensores de presión de aceite DT Spare Parts están diseñados para funcionar en un rango de temperaturas de unos -40°C a + 150°C. Una de las claves del producto es la obtención de resultados de medición muy precisos, pese a tener temperaturas ambientales extremas.
Cabe añadir que, para su fabricación, DR Spare Parts utiliza unos pequeños y ligeros componentes, los cuales se fijan firmemente a una placa de circuitos de alta resistencia mediante una soldadura de estaño especial. Mediante este procedimiento, se pretende conseguir una elevada resistencia y alargar la vida útil del sensor de presión de aceite.
Respecto a las conexiones de los sensores, son de la clase de protección IP 67 y están protegidas frente al polvo y las proyecciones de agua. La conexión de cables es de PU (poliuretano) -sellada termoplásticamente en los extremos- intenta garantizar la máxima resistencia frente a impactos medioambientales.
Por su lado, las juntas de estanqueidad de FPM, resistentes al combustible y al aceite, protegen los circuitos interiores de manera fiable frente a la humedad y suciedad. Además, también destacan que los sensores de presión del aceite de la marca DT Spare Parts cumplen con la normativa de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS), y contienen sólo materiales respetuosos con el medio ambiente.
Durante el montaje, la carcasa de latón reduce el riesgo de daños producidos por un elevado par de apriete. La clave es que la superficie de las roscas tienen un “excelente acabado y cumplen exactamente las tolerancias especificadas para un ajuste óptimo en el orificio roscado”, según la marca.
Hay que tener en cuenta que DT Spare Parts, además de sensores de presión de aceite, también ofrece sensores para aplicaciones en camiones, trailers y autobuses, como por ejemplo: sensores de ABS/EBS, sensores de velocidad, de temperatura, de nivel, de presión de carga y de desgaste, etc.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados