La evolución de los sistemas de dirección aporta más funcionalidad, desde aparcar con un dedo en el volante hasta el control adaptativo que nos permite trazar con precisión a gran velocidad. El problema de esta evolución es que las direcciones pierdan transmisión de información al conductor o eficacia a cualquier velocidad.
Ford planea introducir en menos de un año un nuevo sistema de dirección adaptativa que según el fabricante supondrá un punto de equilibrio. A través de un nuevo sistema de gestión y un motor eléctrico de precisión integrado en el propio volante y sobre la columna de dirección, la desmultiplicación se realizará en tiempo real midiendo únicamente la velocidad y aceleración del vehículo.
Según Ford nos muestra en el vídeo, el nuevo sistema de dirección adaptativa supone además una importante mejora en seguridad frente a las direcciones de desmultiplicación fija. Aunque los sistemas de dirección con desmultiplicación variable son sobradamente conocidos, estos sistemas aún no han alcanzado el suficiente grado de perfección.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles