En los últimos años el sector del transporte ha sufrido una presión importante sobre su estructura de costes y precios. Del mismo modo que las exigencias de los clientes por obtener tarifas más competitivas se han incrementado, también lo han hecho los costes de carburante y vehículo. Esto conlleva que la organización y gestión de las empresas de transporte de mercancía y autobuses ha tenido que cambiar para adaptarse a este nuevo contexto. Unos cambios que responden al objetivo de consolidar los volúmenes de venta y absorción de costes fijos de las empresas.
El coste total de propiedad de un vehículo, conocido como TCO (Total Cost of Ownership) es la suma de cinco elementos:
Desde Europart, intervenimos en tres de estos factores (proceso de gestión, vehículo parado, reparación y mantenimiento) con mucho esfuerzo y de forma constante para reducir el coste total de la gestión de las flotas.
Somos una de las pocas marcas de distribuidores de recambios con capacidad de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de averiguar en tiempo real la existencia en su stock del material necesario en una avería. Solo Europart es capaz de dar servicio a nivel europeo, gracias a su amplia red de tiendas propias y asociadas.
Contamos con una amplia disponibilidad de productos en almacén que se traduce en una respuesta inmediata. La eficacia y rapidez es clave para que el cliente ahorre costes. Un vehículo parado puede suponer un coste extra de 10 mil euros al día en caso de avería. Imagínense, por ejemplo, un bus con 80 personas parado por una avería fuera del alcance de sus medios de socorro y que tiene que cubrir los gastos de una noche de hotel y cena para 80 personas.
Solo una marca que tiene una red de puntos de servicio capilar a nivel europeo puede soportar de forma eficaz una flota de este tipo en esa situación. En Europart tenemos un servicio europeo para las grandes flotas que sean clientes nuestros o de nuestros distribuidores y que tengan un acuerdo europeo con la empresa.
Por último, el coste de reparación y mantenimiento es la suma de lo que el cliente paga por el recambio más la mano de obra para cambiar la pieza en todas las reparaciones y mantenimientos que sean necesarios. Con el fin de evitar gastos innecesarios, es fundamental utilizar recambios con estándar OE que garantizan su durada y prescindir de marcas blancas, generalmente sin certificaciones ni documentos sobre su estándar de calidad.
Piezas con estándar OE, como las que ofrecemos desde Europart, salvan al cliente de un fallo improviso del mismo recambio o de un componente conectado y de un intervalo de mantenimiento o reparación más corto.
Gracias a nuestros recambios de calidad, nuestra alta disponibilidad en almacén y nuestra amplia red distribuidora, Europart garantiza un ahorro en tres factores clave del coste total de gestión de las flotas del sector del transporte.
Artículos relacionados