La costumbre, lo de siempre o lo que dice mi amigo


Observando el sector Chapa y Pintura durante muchos años se puede ver como a veces nos complicamos la vida en exceso. Nos olvidamos de parámetros sencillos que han funcionado, funcionan y lo seguirán haciendo en el futuro perfectamente.

A veces, algunos profesionales optan por operaciones con excesivas complicaciones de las que desconocen su origen y hasta su eficiencia. Pero ahí estamos todos los días haciendo uso de ellas y repitiéndolas con un entusiasmo sorprendente.

Lo peor de todo es que esas prácticas complicadas suelen venir de proveedores con dudosa ética que consiguieron vendernos la complejidad como algo de más calidad gracias a sus dotes comerciales, y ninguno quiere aclararlo porque significaría una pérdida de ventas.

Pensamos: “bueno, ahora ya no hay remedio, ya tengo el producto o mis operarios ya se han acostumbrado”. Y no es así. Deberíamos romper cuanto antes con productos y procesos que están instalados en  nuestros Talleres y no sabemos por qué. Tenemos que preguntarnos cuál es el resultado real de ese proceso o de ese producto en nuestros Talleres y si no hay otro más novedoso o mejor que el que utilizamos.

La costumbre, lo de siempre o lo que dice mi amigo que me vende no es siempre lo mejor. Sobre todo si un proceso o producto lleva varios años funcionando en nuestro taller, seguro que ya ha sido mejorado.

Por poner algunos ejemplos:

  • Años atrás utilizábamos radiales con discos de lija superabrasivos (36 o 40) que producían un daño que luego había que volver a repasar. Hoy en día “decapamos” con la misma lijadora con granos 80 o 120 que nos posibilitan masillar a continuación. En consecuencia nos podemos ahorrar Maquinas Discos y Tiempo de repaso.
  • En el pasado utilizábamos productos antihologramas con tampones especiales para su aplicación, pero actualmente nos valemos de las pulidoras rotorbitales que no dejan hologramas. Ello nos permite ahorrar producto antiholograma, tampones y tiempo de trabajo.
  • Anteriormente, apostábamos por lijadoras y aspiradores sueltos por el Taller. Hoy en día utilizamos trolleys donde todo está recogido y fácilmente transportado ahorrándonos mucho tiempo.

En MIRKA nos encantará mostrarles los productos más modernos del sector y permitirle probarlos. Conozca sin compromiso nuestras herramientas actuales.

 

También te puede interesar: