ZF anuncia el éxito de su colaboración con la marca de camiones Tevva en el desarrollo del sistema de frenado regenerativo de su camión eléctrico-batería de 7,5 t. Como proveedor preferido y socio de desarrollo del fabricante británico de vehículos eléctricos, el proveedor automotriz alemán ha trabajado codo con codo con ingenieros de Tevva para integrar su sistema electrónico de frenos (EBS) en los en camiones de cero emisiones de la firma anglosajona.
Heiko Eggers, jefe de Ingeniería de Aplicaciones para Frenado y ADAS de la zona EMEA en la división de Vehículos Industriales de ZF, ha comentado: «Nuestra amplia cartera de productos y competencia en sistemas, incluyendo el EBS estandarizado de ZF, permite un tiempo de comercialización más rápido para nuevos e innovadores agentes del mercado, como Tevva. Su compromiso y su ágil experiencia en ingeniería nos permitieron cumplir nuestros estrictos requisitos de seguridad y completar nuestro proyecto».
Uzair Jilani, de la división Accionamiento y Sistemas de Frenos de Tevva, ha añadido: «Trabajar con ZF es un paso crucial en el impulso que estamos construyendo como fabricante de camiones. El sistema ha sido adaptado para su uso con nuestro sistema regenerativo; cuando se empuja el pedal de freno, la mayor parte del frenado es manejado por regenerativo, lo que significa que el sistema de accionamiento ralentiza el vehículo. El frenado convencional sigue siendo necesario para detener completamente el camión, pero esta doble capa de seguridad es una excelente ayuda para una conducción más eficiente. También significa que el hardware sufre menos esfuerzo para prolongar la vida útil del sistema de frenado».
Los ingenieros de Tevva cumplieron una serie de estrictos criterios de prueba para el camión, trabajando en la afinación de la unidad de control del vehículo del camión eléctrico (VCU) y mejorando la compatibilidad con la EBS. El resultado es un sistema que recupera hasta cuatro veces más energía que un sistema de frenos de aire comprimido convencional. La implementación de EBS permite una incorporación segura de frenado regenerativo de hasta 180 kW, mientras que el sistema tradicional de frenos de aire tenía una regulación pasiva limitada de alrededor de 40 kW debido a consideraciones de seguridad. Las pruebas del sistema adaptado, que tuvieron lugar en la pista de pruebas de ZF en Jeversen (Alemania) involucraron distintas condiciones, gradientes y tipos de superficie.
Los avances tecnológicos permiten a un moderno sistema EBS controlar la mezcla de frenos de fricción con el motor electrónico, reduciendo el desgaste del freno. El sistema transfiere electrónicamente la solicitud de desaceleración del conductor a todos los componentes del sistema de frenado para acortar el tiempo de respuesta, equilibrar las fuerzas de freno y proporcionar facilidad de frenado y gestión eficiente de los frenos.
El vehículo eléctrico con batería (BEV) de 7,5 t de Tevva ha comenzado a fabricarse en serie en las instalaciones de la empresa en Londres este año. Ofrece hasta 227 kilómetros de autonomía con una sola carga y es ideal para flotas de reparto urbanas y de última milla. Este vehículo será seguido por un camión eléctrico de hidrógeno, también de 7,5 t, que se beneficiará de un extensor de alcance de hidrógeno para extender la autonomía del vehículo hasta los 570 kilómetros.
También te puede interesar:
- ZF invierte en la plataforma de repostaje de combustible y energía CarPay-Diem
- AC Monedero presenta las ventajas de ser ZF Service Partner en España
- ZF renueva un año más la homologación del Maxigear TS 7400 de Olipes
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados