ZF renueva un año más la homologación del Maxigear TS 7400 de Olipes

El aceite sintético supera los estándares de calidad de la alemana en aspectos como el confort en la conducción, la fiabilidad o el rendimiento.


Olipes ha anunciado la renovación de la homologación de ZF para su Maxigear TS 7400, un aceite lubricante 100% sintético grado SAE 75W80 que cumple las especificaciones  ZF TE ML 01L, ZF TE ML 02L y ZF TE ML 16K. El avanzado 12fluido está recomendado para transmisiones, con o sin Intarder ZF Ecolite, AS Tronic, AS Tronic lite, AS Tronic mid, Ecomid, Ecotronic mid, Ecosplit, Ecoshift, Classic Line, TC Tronic, TC Tronic HD, TraXon, TraXon Torque y NMV, así como también para convertidores con embrague de puenteo (WSK).

Olipes Maxigear TS 7400 renueva homologación de ZF

Maxigear TS 7400 puede ser utilizado además en vehículos en garantía, incluso en sustitución de los fluidos de primer llenado para los vehículos Amarok y Crafter de Volkswagen, MAN TGE, Iveco Daily y Mercedes-Benz Sprinter, entre otros (fluidos VW G 055 538 A2, ZF Ecofluid M, Mercedes-Benz 235.10 Manual Transmission Oil A 001 989 26 03). Olipes presenta su producto como «un lubricante esencial con el que debe contar todo taller de vehículos industriales, autobuses y autocares de las marcas DAF, Iveco, MAN (transmisiones Eaton y ZF), Mercedes-Benz, Renault, Volvo y Volkswagen».

Gracias a su fluidez a baja temperatura, disminuye los desgastes prematuros provocados por los arranques en frío y la formación de depósitos, manteniendo los engranajes en un estado óptimo de limpieza. Su control de la fricción favorece un desgaste mínimo de los elementos lubricados y, gracias a su formulación sintética, permite los siguientes intervalos de drenaje:

  • Hasta 5.000 horas, 100.000 kilómetros o un año en utilización off-road.
  • Hasta 240.000 kilómetros o dos años en autobuses de tráfico urbano y largas rutas (>44 t).
  • Hasta 360.000 kilómetros o dos años en transporte de largas rutas en camión y en autocares.

«Para Olipes mantener la certificación de su lubricante Maxigear TS 7400 por parte de una marca de cajas de cambios y trasmisiones tan prestigiosa y exigente como ZF supone un reconocimiento al permanente esfuerzo realizado por nuestro Departamento de I+D+i. Además, una noticia así en nuestro 30º aniversario nos refuerza en la apuesta por seguir ofreciendo la mayor calidad y garantía de nuestros productos a los usuarios», ha asegurado Fernando Díaz, codirector general de Olipes.

Desde el año 1916, ZF desarrolla transmisiones y cajas de cambio para los principales fabricantes de vehículos. Su amplia cuota de mercado convierte a la germana en un referente mundial dentro de este sector. Su oferta incluye sistemas integrados de frenado y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática y controles de automatización de la transmisión, entre otros.

 

olipes

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario