En el mundo actual del transporte, altamente regulado y donde los costes están cada vez más medidos, cada decisión cuenta. Con el objetivo de ofrecer mayores niveles de seguridad, eficiencia y conectividad, ZF ofrece el programa de remolques inteligentes para optimizar las operaciones diarias de los vehículos industriales. El también conocido como ITP (Intelligent Trailer Program, en inglés) permite a flotas, transportistas y conductores mejorar la gestión de los vehículos en cualquier momento y lugar.
El programa de remolques inteligentes emplea una conexión inteligente del sistema de frenos, tecnología de sensores y un control de suspensión y chasis para permitir más de cuarenta funciones avanzadas de remolque.
Se estructura en cinco grupos de ventajas (Seguridad avanzada, Eficiencia operativa, Eficiencia y comodidad del conductor, Optimización de la carga y Reducción de combustible y CO2) que permiten a los constructores de remolques y a los gestores de flotas personalizar los remolques según sus necesidades específicas.
Gama de soluciones personalizables
- Seguridad avanzada: el agarre en las curvas, el frenado, la marcha atrás, la entrega, etc.: todos los aspectos del viaje de un remolque pueden presentar peligros potenciales. Las funciones de seguridad avanzada del programa de remolques inteligentes contribuyen a mitigar estos peligros potenciales y mejoran la experiencia del conductor.
- Eficiencia y comodidad del conductor: conservar a los conductores competentes es la clave para trabajar de forma eficiente y, por eso, también es de sentido común asegurarse de que los remolques contribuyan a su efectividad.
- Eficiencia operativa: existen tres claves para la eficiencia operativa de un remolque: conocimiento, velocidad y simplificación. Cuanto más sepa sobre un vehículo y cuanto menos tenga que hacer en la carretera, mejor será tanto para los conductores como para la gestión de flotas. Esto es precisamente para lo que se ha diseñado esta combinación personalizable de funciones inteligentes.
- Optimización de la carga: el peso y la distribución de la carga en un remolque tienen consecuencias en materia de seguridad, comodidad del conductor, eficiencia de combustible y mantenimiento. El programa inteligente de remolques permite que las flotas no solo eviten la sobrecarga, sino que optimicen la distribución de la carga y la estabilidad del vehículo durante el viaje para lograr el mejor rendimiento posible.
- Reducción de combustible y CO2: economizar combustible es de una importancia crítica y, si se logra con una intervención humana mínima, el tiempo del conductor puede dedicarse a asuntos más productivos. A esto hay que añadir los beneficios de seguridad y medioambientales de un vehículo que funciona a sus niveles óptimos. Estas características que permite el programa de ZF, más que deseables o convenientes, resultan esenciales en la coyuntura actual.
- OptiFlow Tail: permite una circulación más económica del remolque, con un ahorro de combustible de hasta 1,1L/100km en autopista. Permite también ahorrar hasta 2,8 toneladas de CO2 por año y remolque.
- Optitire: permite hasta un 2% de ahorro de combustible y CO2 al ayudar a evitar neumáticos fuera de su presión nominal. ZF recuerda que disponer de un sistema TPMS será obligatorio a partir del 7 de julio de 2024.
También te puede interesar:
- La importancia de la refabricación en la estrategia de ZF
- Tres averías principales de los frenos de los semirremolques
- Haldex, con el concepto integral de servicio TruckWorks en Alemania
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados