ZF ofrece algunas claves para el mantenimiento de las cajas de cambio

Javier Monedero, responsable de Formación y Asistencia Técnica de ZF Services, presenta los nuevos kits de cambio de aceite de la marca.


La plataforma ‘Elige calidad, elige confianza’ de Sernauto ha publicado nuevos vídeo-tips en su canal de Youtube, en los que representantes de proveedores miembros de la asociación aportan útiles consejos vinculados a sus marcas y tecnologías. En esta ocasión, os traemos el testimonio de Javier Monedero, responsable de Formación y Asistencia Técnica de ZF Aftermarket España y encargado de ofrecer consejos en el mantenimiento de las cajas de cambio.

Monedero recuerda el alto coste que conllevan las reparaciones de la caja de cambio, motivo por el que es tan importante cuidarla como es debido. A ello ayudan los nuevos kits de cambio de aceite para cajas automáticas de ZF, una solución que contiene todos los elementos necesarios para su mantenimiento periódico.

Las ventajas de utilizar estos kits son varias: para el taller, ahorro de tiempo de oficina (no será necesario comprar los elementos por separado) y de trabajo (todos los componentes necesarios estarán a mano del profesional); para el automovilista, ahorro de tiempo (su reparación no sufrirá retrasos por falta de piezas o por no haber utilizado las piezas adecuadas) y garantías de que su caja de cambios ha sido tratada con productos de calidad fabricados por una especialista en el cambio automático.

En el vídeo, Monedero también resalta las cada vez mayores exigencias del sector para los vehículos modernos y sus tecnologías, también las cajas de cambio y los aceites que las impregnan. En este sentido, el aceite es importante a la hora de garantizar el rendimiento de los componentes de la caja. La elección de un aceite incorrecto puede traer consecuencias «fatales» y conviene confiar siempre en productos de primera calidad.

Un buen aceite contiene una mezcla de aceites de base de alta calidad y un paquete de aditivos especialmente adaptado a cada tipo de caja. Características que permiten cambios de marcha perfectos durante la conducción y un funcionamiento sin tirones, ruidos o vibraciones. Además, proporcionan ahorro de combustible, reducen las emisiones de CO2 y representan una protección fiable a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

 

zf

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario