ZF celebra su centenario en todo el mundo

La empresa es ya un referente como proveeedor global de componentes y nuevas tecnologías y sus próximos pasos van hacía la integración de mecánica electrónica y Big Data.


ZF cumple 100 años y lo hace en muy buena forma. Ni más ni menos que como uno de los proveedores mundiales más importantes del sector de la automoción. Eso es gracias al mantenimiento de su espíritu fundacional: la apuesta por tecnologías fiables e innovadoras que faciliten la vida a los usuarios.

El inicio de ZF se remonta al 9 de septiembre de 1915 en la localidad alemana de Friedrichshafen. Su objetivo era producir engranajes y transmisiones para aeronaves, automóviles y embarcaciones a motor.

ZF avanza hacia la combinación e integración inteligente de mecánica, electrónica y Big Data como respuesta a las tendencias de movilidad del siglo XXI, basadas en la digitalización y la creación de redes” afirma Stefan Sommer, CEO del grupo.

En la actualidad, la empresa centra su desarrollo en la conducción autónoma y la electromovilidad. En este sentido, es pionera en el diseño de funciones parcial o completamente automáticas para el vehículo que se activen en situaciones de emergencia. La seguridad es el principal aliciente de ZF para sus avances en las áreas de electrónica, frenado y dirección.

Para celebrar los 100 años, ZF ha organizado varios evento. El más multitudinario fue en la Central de Friedrichshafen y contó con unos 1.500 invitados de varias partes del mundo. La sede de ZF Services en Coslada (Madrid) también celebró el cumpleaños de la empresa el pasado día 19. Bajo el nombre de “Family Day”, más de 250 asistentes disfrutaron de actividades para todos los miembros de la familia.

ZF está presente en España y Portugal desde hace más de 60 años y cuenta con 500 trabajadores entre sus 7 sedes.

zfimagen

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario