El año que viene, ZF lanzará al mercado para uno de los principales fabricantes europeos de vehículos, el primer airbag de rodilla con carcasa textil. El nuevo airbag será hasta un 30% más ligero que las carcasas tradicionales metálicas y contribuirá a una mayor seguridad en caso de colisión.
En palabras de Norbert Kagerer, vicepresidente ejecutivo de Occupant Safety Systems Engineering de ZF:
El peso reducido conlleva una mayor eficiencia en el ahorro de combustible y la reducción de emisiones, mientras que la carcasa más pequeña y flexible contribuirá a satisfacer las nuevas demandas de diseño interior y seguridad en los interiores de vehículos eléctricos y autónomos del futuro
Un airbag de rodilla con vistas al futuro
El nuevo módulo de airbag permitirá a los fabricantes optimizar los requisitos de rediseño de interiores y reforzar el panel de instrumentos. En algunos casos, esto reducirá más el peso y los costes.
El airbag de rodilla de ZF se producirá usando un proceso de fabricación que permite configuraciones más precisas. Así, se contribuirá a mejorar la calidad y el desempeño del producto. Además, su diseño será configurable para todos los mercados y todas las gamas de vehículos ligeros.
También te puede interesar:
- Nueva solución de ZF para el monitoreo de sistemas logísticos
- Diez nuevas tecnologías que (quizás) desearás probar
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados