ZF Aftermarket ha desarrollado el proyecto e-troFit junto al especialista in-tech con el objetivo de reducir las emisiones en las ciudades. El objetivo es una transición lógica y eficiente de los actuales propulsores diésel a nuevos motores eléctricos.
El proyecto se centra, principalmente, en la remotorización de los autobuses del transporte público local de pasajeros. Las primeras pruebas ya se están llevando a cabo en la ciudad de Lucerna (Suiza). Como proveedor de sistemas, ZF Aftermarket aporta los componentes necesarios y ofrece el apoyo de su red de talleres.
Tecnologías ZF para la electrificación
CeTrax es una unidad central eléctrica desarrollada específicamente para autobuses urbanos. Puede instalarse directamente en el vehículo, sin necesidad de grandes cambios en el chasis, en los ejes o en el engranaje diferencial. Posee una potencia máxima de hasta 300 kilovatios y un par máximo de 4.500 Nm. Con ello, logra una aceleración suave en el arranque, la reducción de las vibraciones en el chasis y un servicio silencioso para los pasajeros.
También encontramos el eje eléctrico de pórtico AxTrax AVE, apto para diversos tipos de propulsor: híbrido en serie, propulsión totalmente eléctrica alimentada por celda de combustible, batería o catenaria. La propulsión se suministra por rueda, mediante un motor asíncrono compacto, de altas revoluciones y refrigerado por líquido. La potencia máxima de estos motores asciende a 250 kilovatios y su par máximo, a 22.000 Nm.
AxTrax AVE no requiere un motor independiente ni un árbol de transmisión, permitiendo un mayor espacio de almacenaje. Dicho espacio permite integrar una batería más potente o bien una mayor capacidad de pasajeros en el autobús. Además, su integración no exige componentes de rueda específicos y los frenos se integran en la misma posición que en los ejes estándar.
También te puede interesar:
- ZF eAMT, nuevo sistema de conversión a híbrido enchufable para coches compactos
- ¿Cómo sustituir la electro-bomba del sistema EHPS? ZF lo explica
- Aspectos básicos en la adaptación del taller a la llegada de los vehículos híbridos y eléctricos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados