Zaphiro renueva su catálogo de equipamiento para aire comprimido

El distribuidor de productos y servicios non-paint presenta enchufes rápidos de seguridad, sopladores y mangueras de alta presión.


Zaphiro, empresa distribuidora de productos y servicios non-paint para la posventa, acaba de efectuar una renovación de su catálogo de equipamiento para aire comprimido. Con la intención de ofrecer mayor productividad y rentabilidad a los talleres, la empresa lanza nuevos enchufes rápidos de seguridad, pistolas sopladoras y mangueras bajo su marca propia.

Zaphiro nuevo catálogo equipamiento para aire comprimido

Su enchufe rápido de seguridad, comercializado en los pasos 6 mm (ISO-6150-B) y 7.2 mm (perfil Euro de Gran Caudal), destaca por su facilidad de uso, seguridad y rendimiento. Ambos formatos incorporan un sistema «antilatigazos» que impide al conector macho saltar cuando se extrae del enchufe rápido Zaphiro, lo cual evita accidentes y el deterioro de los dispositivos al golpearse sin control (ISO-4414). Asimismo, el exclusivo diseño de su válvula garantiza un mayor y más estable caudal de aire, así como una presión más constante y sin turbulencias.

Los enchufes rápidos de seguridad Zaphiro son antiestáticos y no llevan muelles en su mecanismo, lo que facilita una conexión más fácil. Se pueden acoplar al conector sin ningún esfuerzo gracias a una superficie antideslizante que, además, ofrece la ventaja de no rayar otras superficies cercanas, una ventaja importante en los talleres de chapa y pintura.

Pistola sopladora y mangueras

Por otro lado, su nueva pistola sopladora ofrece un chorro direccional que garantiza un trabajo de alta precisión. Un gatillo progresivo permite utilizar solo el caudal necesario, sin desperdiciar el aire comprimido. El diseño ergonómico y extraordinariamente ligero (116 gramos) y cálido del cuerpo (no se siente el frío) hace que sea muy fácil de utilizar, al tiempo que no presenta ninguna abertura por la que puedan introducirse virutas.

La boquilla antirrayaduras de la pistola de Zaphiro evita el deterioro de materiales y superficies cercanas. Además, no se han utilizado siliconas durante el proceso de fabricación, por lo que no existe riesgo de contaminación en pinturas o barnices.

Finalmente, la nueva manguera Zaphiro, de color azul, viene en diámetros de 15, 16 y 18 mm. Bajo su recubrimiento externo de EPDM (caucho de etileno propileno dieno tipo M), hay una capa de hilos sintéticos trenzados que aumenta la resistencia y duración del tubo, que a su vez envuelve el interior antiestático y exento de siliconas, también de EPDM. El tubo soporta temperaturas de hasta 100ºC, con una presión máxima de 50 bar.

 

zaphiro

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario