Wynn’s ayuda a resolver los problemas del filtro de partículas en el taller

De octubre a diciembre, la marca también regala botellas de vino Alcorta Crianza (D.O. La Rioja) por la compra de soluciones para el DPF.


La reparación del filtro de partículas (DPF) es uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan los talleres a diario. Y es que, en muchas ocasiones, reparar o reemplazar un filtro suponen costes elevados y muchas horas de trabajo. Para ayudar a los mecánicos y a los conductores, Wynn’s ofrece una gama de soluciones económicas y efectivas que se adaptan a las diferentes necesidades de los vehículos de acuerdo al nivel de carga de hollín presente en la pieza. Además, de octubre a diciembre, Wynn’s lanza una promoción que regala botellas de vino Alcorta Crianza (D.O. La Rioja) por la compra de sus soluciones (más información aquí).

Wynns gama de soluciones para resolver problemas del filtro de partículas DPF en el taller

Como especialista en aditivos para el tratamiento de los sistemas de emisiones, Wynn’s tiene un producto para cada situación. De este modo, si la herramienta de diagnóstico indica que:

  • La carga de hollín es inferior al 30%, se puede utilizar Wynn’s DPF Regenerator Diesel o las soluciones Total Action Treatment para solventar este problema.
  • La carga de hollín es entre el 31-69%, se recomienda aplicar la espuma activa de Wynn’s DPF & GPF On-Car Cleaner, sin necesidad de desmontaje.
  • Si la carga de hollín es superior al 70%, se requerirá el desmontaje del filtro de partículas con Wynn’s Off Car DPF Cleaner para limpiarlo en profundidad. Se trata de una tarea que puede hacer el propio taller, sin necesidad de externalizar el trabajo.

Sobre el DPF

El filtro de partículas se introdujo en 2006 al crearse la normativa de emisiones Euro IV que limitaba las emisiones de partículas a 0,05 g/km. La función principal de estos filtros es atrapar las partículas generadas por la combustión ineficiente del motor impidiendo que sean liberadas a la atmósfera.

Los problemas, sin embargo, comenzaron a aparecer cuando estos filtros se comenzaron a llenar u obstruir, ya que cuando eso pasa no consiguen alcanzar la temperatura necesaria para su regeneración. Algunos factores que pueden contribuir a esta situación es la conducción en recorridos urbanos a bajas velocidades y los problemas del motor, entre otras circunstancias.

 

wynns

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario