Crystal Clean & Protect es un aditivo de Wynn’s que protege el sistema SCR de la cristalización del AdBlue, un compuesto usado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores diésel. Ahora, la marca ha realizado tres pruebas reales que demuestran la eficacia de su solución contra la formación de cristales de AdBlue. Los detalles de estas pruebas, realizadas a modelos Fiat, Citroën y Audi de última generación, con la explicación de cada caso particular e imágenes del antes y después, se pueden descargar aquí.
La cristalización del AdBlue acostumbra a suceder cuando la temperatura del sistema es inferior a los 260ºC, generalmente en entornos urbanos y/o circulando a bajas velocidades. Este fenómeno puede provocar un bloqueo en el SCR, en el inyector o en la bomba. También se puede encontrar cristalización en el depósito, las tuberías y la bomba de Adblue. Esta cristalización puede causar daños y provocar un mal funcionamiento del sensor de nivel.
Cuando el vehículo se llena con AdBlue, el sensor no lo registra y señala que el depósito está vacío, lo que provoca un mal funcionamiento del sistema y del vehículo. Además, muchos fabricantes utilizan en sus vehículos un sistema en el que todos los componentes forman parte de una pieza, por lo que si falla el sensor de nivel o una bomba se debe reemplazar todo el depósito.
La limpieza regular del sistema de combustible y aceite ayuda a garantizar que el sistema permanezca limpio y eficiente, así como los patrones de rociado y el funcionamiento de los inyectores. Esto mantendrá las temperaturas de los gases de escape para promover la operación del catalizador SCR y los fallos del sistema. Además, el uso de un aditivo como Wynn’s Crystal Clean & Protect en el circuito de Adblue reduce y evita la cristalización, previniendo problemas en el SCR.
También te puede interesar:
- Ya disponible la app Wynn’s Expert para profesionales del automóvil
- Krafft lanza su nuevo y poderoso líquido de refrigeración G12evo
- Laura García Casanovas, nueva directora comercial de Krafft Iberia
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados