Los motores de hoy en día son cada vez más pequeños pero, a su vez, de ellos se espera que produzcan más potencia, reduzcan las emisiones de CO2 y ofrezcan una mayor economía de combustible. Estos desarrollos ejercen presión sobre los motores y, en consecuencia, los lubricantes utilizados en los mismos. Con más de 65 años de experiencia, Lubricantes Wolf se mantiene a la vanguardia y trae al mercado lubricantes innovadores que siguen el ritmo de los rápidos desarrollos de la industria automotriz, adaptándose perfectamente a las necesidades de los motores modernos.

La tendencia de la industria automotriz hacia motores más pequeños es un hecho. Impulsada por un enfoque creciente en la reducción de emisiones y el ahorro de combustible, esta evolución también tiene un impacto en las expectativas del mercado sobre los lubricantes. De hecho, son necesarias innovaciones significativas en el mundo de los aceites de motor para garantizar el éxito de muchas tecnologías de baja fricción y alta eficiencia, con un mayor uso de biocombustibles. Por ello, hoy en día existe un mayor uso de los llamados lubricantes de baja viscosidad.
Idealmente, la viscosidad del aceite debe ser lo más baja posible (0W-30, 0W-20 e incluso 0W16) y al mismo tiempo la película de aceite que se extiende sobre las superficies también debe ser mucho más resistente que la de los aceites anteriores con viscosidad 5W-40. Esto es necesario para poder proteger los componentes del motor en cualquier momento.
Especificaciones innovadoras
Un buen ejemplo de esto es la especificación ACEA C5 de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), que fomenta el uso de lubricantes de baja viscosidad, como un 0W30 y un 0W20, que garantizan el ahorro de combustible desde el momento en que se arranca el motor. Algunas de las nuevas especificaciones OEM relacionadas con ACEA C5 son: MB 229.71, Renault RN 17 FE, VW 508.00/509.00 y Fiat 9.55535-DM1.
Lubricantes Wolf tiene una gama de productos que cumplen con los requisitos de ACEA C5. Debido a su diseño innovador, los aceites para estos motores se pueden utilizar en una gran variedad de vehículos modernos. Estos productos tienen una viscosidad muy baja y una gran fluidez, pero siguen siendo fuertes, por lo que pueden continuar realizando todas sus funciones actuales en condiciones cada vez más difíciles. Estas características garantizan: la reducción del desgaste, hollín y depósitos; evitar la pre-ignición de baja velocidad (LSPI) la cual daña los componentes del motor; alcanzar un ahorro de combustible superior (HTHS de 2.6 cP); y reducir las emisiones de CO2.
Con Wolf, siempre el lubricante adecuado
Cada automóvil es diferente y está equipado con tecnologías y sistemas de postratamiento específicos, de modo que cada motor necesita un aceite de motor específico que le permita funcionar de la manera más óptima y eficiente, protegiendo el motor y los sistemas de postratamiento de la misma forma.
En un mercado dominado por cada vez más especificaciones y opciones, elegir el lubricante adecuado es de suma importancia. Es por eso que Wolf ha diseñado una herramienta que permite encontrar el aceite de motor adecuado. El buscador de lubricantes ya está disponible en la página web de la marca (columna derecha), así como en su app móvil (iOS y Android).

También te puede interesar:
- Wolf presenta su nuevo aceite de motor OfficialTech 5W30 C3 LL III
- Groupauto International elige Lubricantes Wolf como nuevo proveedor estratégico
- Shell lidera la venta de lubricantes para automoción en España
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados