El proveedor de soluciones telemáticas Webfleet Solutions y su grupo matriz, Bridgestone, acaban de presentar un sistema de monitorización de la presión de neumáticos integrado para vehículos comerciales pesados. Con Webfleet TPMS, ambas ofrecen una gestión predictiva que monitoriza los sistemas de presión y temperatura de los neumáticos con el objetivo de mejorar la seguridad en carretera.
El sistema aporta información de forma continua y constante sobre los neumáticos de los vehículos, de forma que alerta al conductor y al gestor de la flota si se produce algún incidente antes de que el problema se convierta en un asunto serio que podría provocar accidentes, interrupciones o tiempos de inactividad del vehículo. Colocados en los neumáticos sin necesidad de quitarlos, los sensores envían notificaciones instantáneas cuando detectan una presión o temperatura fuera de lo normal, es decir, cuando sube o baja la presión del neumático (incluso antes de que sea visible).
El vicepresidente de Gestión de Producto de Bridgestone Mobility Solutions, Paul Verheijen, ha apuntado que la mayoría de las averías de los vehículos pesados están causadas por problemas relacionados con los neumáticos, como el desinflado, puesto que la comprobación manual de la presión conlleva mucho tiempo y las fugas lentas son muy difíciles de detectar.
«Este sistema no sólo digitaliza y automatiza todo este proceso, sino que también permite directamente al operador de la flota tomar decisiones rápidas e informadas para mejorar la seguridad vial y reducir los costes y el tiempo de inactividad relacionados con los neumáticos«, ha comentado Verheijen.
También te puede interesar:
- Webfleet Solutions anuncia la obtención de la certificación ISO 14001:2015
- ZF y Goodyear se alían para mejorar la gestión de flotas y neumáticos
- Scania se asocia con Michelin y ofrece un año de asistencia en carretera
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados