Algunos fabricantes de vehículos incluyen un aditivo en su sistema de filtro de partículas diésel (DPF). Este aditivo es llamado FBC y optimiza la regeneración del filtro, reduciendo la temperatura y el tiempo necesarios para llevar a cabo el proceso y mejorando el consumo de combustible del vehículo. Desde Walker, fabricante especialista en control de emisiones para OE y Aftermartket, desaconsejan totalmente el uso de aditivos FBC universales. ¿Por qué?
Los aditivos FBC para filtros antipartículas son un compuesto que, al mezclarse con el combustible, reducen en unos 100ºC la temperatura necesaria para quemar las partículas almacenadas en el filtro durante el proceso de regeneración. Además, permiten disminuir el tiempo necesario para concluir dicho proceso, reduciendo el riesgo de fusión del filtro y el consumo de combustible.
La razón para el consejo de Walker es que cada aditivo tiene una densidad específica para la cual está tarada la bomba de aditivo, además de contener diferentes elementos activos (base de óxido de Ceria o base ferrosa). «Cualquier cambio en la densidad de estos importantes fluidos podría provocar daños severos tanto en la bomba como en el DPF, y estos daños no estarían cubiertos por la garantía en caso de reclamación. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que se utilice solo el aditivo recomendado por el fabricante y se sigan las instrucciones de uso cuidadosamente para garantizar el correcto funcionamiento del filtro DPF», señala.
Por todo ello, resulta esencial seguir las indicaciones del fabricante al elegir la referencia de aditivo correcta para cada vehículo. Los tipos y cantidades del compuesto activo del aditivo de combustible, así como sus densidades, son diferentes en cada una de las referencias y mezclarlas puede ocasionar graves daños al sistema (bomba e inyector de aditivo, DPF, etc.).
Para evitar confusiones y posibles incidentes, se recomienda revisar primero el manual de servicio del vehículo para elegir la referencia correcta. A modo de guía, Walker ofrece la siguiente tabla:
DRiV en España
Los interesados en adquirir o informarse sobre la gama de productos Walker pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar la página web específica sobre la marca en www.walker-eu.com/es-es.
Además, la compañía cuenta con un nuevo Call Center (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico, exclusivo para clientes y talleres que comercializan productos de su cartera de marcas. Las vías de contacto son:
- Teléfono: 91 108 54 08
- Correo electrónico: support@gurusoncall.tech
También te puede interesar:
- Walker cubre los sistemas SCR para más de 1.400.000 vehículos europeos
- Motivos para no ignorar lo que se dice sobre el mantenimiento del DPF
- Wynn’s demuestra la eficacia de su aditivo Crystal Clean & Protect
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados