Volvo Trucks ha mejorado los motores D11 y D13 que monta en sus gamas FH, FM y FMX para dar ya cumplimiento a la norma de emisiones Euro 6 Step D, lo que le ha servido para reducir el consumo y mejorar las prestaciones.
La norma de emisiones Euro 6 Step D entrará en vigor a finales de 2019, pero Volvo Trucks ya ha presentado sus motores D11 y D13 mejorados para dar cumplimiento a esta estricta normativa cuyo objetivo es asegurar que los vehículos industriales cumplan la normativa de emisiones Euro 6 en condiciones normales de uso y no solo en los bancos de prueba, como ha venido sucediendo hasta ahora.
Volvo ha introducido un nuevo software para motores y un mejor revestimiento del sistema de postratamiento de los gases de escape. En concreto, el motor D13 utiliza un nuevo tipo de aceite VDS-5 de baja viscosidad y segmentos/arillas de pistón que contribuye a reducir la fricción interior y el consumo.
El motor D13 de 500 CV utiliza la misma relación de compresión que los motores de 420 y 460 CV por lo que hay una reducción de consumo extra. También se ha optimizado el software del I-See con una nueva estrategia de selección de marchas y un avance selectivo que hace de I-Roll un uso más eficiente.
También te puede interesar:
- Volvo Trucks lanza su Campaña de Seguridad 2018
- Provehima abre nuevas instalaciones Volvo Trucks en Murcia
- El 20% de los camiones nuevos en 2030 deberán ser cero o bajos en emisiones
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles